Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘VUELTA DE TUERCA´ABRE LA TEMPORADA DE ÓPERA INGLESA EN EL COLÓN

‘VUELTA DE TUERCA´ABRE LA TEMPORADA DE ÓPERA INGLESA EN EL COLÓN

agosto 20, 2019

En el marco de la nueva temporada de ópera inglesa del Teatro Colón se presenta la interpretación colombiana del clásico contemporáneo ‘Vuelta de Tuerca’ de Benjamin Britten los días 7 y 8 de septiembre, en dos únicas funciones. 

En el mes de septiembre llega la obra ‘Vuelta de Tuerca’ bajo la dirección escénica de Ramiro Gutiérrez Castro y la dirección orquestral de Guerrasim Voronkov, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Esta ópera basada en la novela homónima de Henry James, donde Britten se refugia en los personajes, fantasmas varios de ellos, para presentar una obra con una temática actual el abuso infantil y la sexualidad adulta. 

“Tanto la obra como la música, donde inicia la concepción de este montaje escénico pretende reflejar el universo de los miedos, deseos, fantasías más recónditas y los fantasmas personales del ser humano, materia prima de las preguntas fundamentales de nuestra existencia y nuestra muerte, una posible respuesta a las inquietudes del alma” dijo el director escénico de la ópera ‘Vuelta de Tuerca’, Ramiro Gutiérrez.

Se trata de una obra atemporal, ya que permitirá dar paso a la ambigüedad; esto hará que el espectador forje una opinión propia. El tratamiento del espacio como un lugar sombrío, profundo, tenebroso y oscuro da los matices necesarios para generar esa opinión personal al espectador.

El montaje está compuesto por dos grandes paredes móviles que revelarán espacios abiertos y cerrados de forma dinámica para impactar al espectador con un estilo expresionista en luces y uso de colores. La utilización de sombras desproporcionadas protagonizará el escenario al ser estas las que acechen a los intérpretes, pues es la manifestación de sus lados oscuros.

La ópera La Vuelta de Tuerca tendrá funciones los días 7 y 8 de septiembre a las 7:30 p.m. La boletería tiene un costo entre $30.000 – $60.000 y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

 

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

 

 

CALENDARIO

Ir al contenido