Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. VIVE ZAPEROCO: EL GRAN MUSICAL LLANERO EN EL TEATRO COLÓN

vive el zaperoco: el gran musical llanero en el teatro colón

febrero 19, 2018

Más de 60 artistas en escena realizarán un recorrido musical y dancístico por la riqueza de las costumbres del Llano colombiano. El sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola serán los protagonistas de este Toque Colón que recrea una historia de amor típica de la región. Vive Zaperoco se presentará el sábado 24 de febrero a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón.

Una experiencia que toca las fibras más profundas a través de la fuerza de la tradición llanera. Así se podría describir Vive Zaperoco: Perro viejo late echa’o, un montaje que reúne cantos de vaquería, mensajes a la tierra, un acto de zapateo y teatro, entre otras sorpresas para los asistentes.

El sentimiento característico de la música llanera será interpretado por la agrupación Los niños del joropo, acompañados por un conjunto de arpistas, maraqueros, cuatristas y bajistas en un espectáculo en donde además el público se divertirá con las carismáticas anécdotas del abuelo Arialdo sobre el amor, la parranda, la infancia y el zapateo, ocurridas en esta región del país.

Vive Zaperoco es producido por la Corporación Cultural Llanera Corculla, bajo la dirección general de Luz América Rey Sierra, hija de Gil Arialdo Rey, compositor de más de 300 canciones, incluida la famosa Ay, si, si; y sobrina del cantante y compositor Luis Ariel Rey Roa, intérprete de temas que se convirtieron en himnos como Carmentea, Guayabo negro y Pasillaneando, entre otros.

Es importante resaltar que en 2017 los cantos de trabajo de los llanos colombo-venezolanos fueron reconocidos por la Unesco e ingresaron a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial, lo cual demuestra la preocupación que existe por la posible desaparición de esta manifestación cultural autóctona de los Llanos Orientales.

La boletería para Vive Zaperoco tiene un costo entre $35.000 y $80.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                          
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido