Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. UNA FUSIÓN DE MÚSICA LLANERA Y JAZZ CON EDMAR CASTAÑEDA

UNA FUSIÓN DE MÚSICA LLANERA Y JAZZ CON EDMAR CASTAÑEDA.

julio 28, 2020

En esta oportunidad la programación de conciertos Desde mi casa tiene como protagonista al arpista Edmar Castañeda, quien abrirá las puertas de su hogar para presentar un recital donde mezclará los sonidos del jazz con el folclor latinoamericano.

La transmisión del concierto se podrá ver gratuitamente, el viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales del Teatro Colón la Revista Arcadia.

Castañeda se ha caracterizado por revolucionar el escenario mundial con la fuerza de su virtuoso dominio del arpa. De hecho, es aclamado como maestro debido a su técnica, sensibilidad y contagioso entusiasmo con el que compone hermosos ritmos cruzados y diversos matices de sonido.

“El arpa es un instrumento que hace parte de mi vida. Para mí es un regalo de Dios, es una extensión de mi cuerpo. Hacemos una suerte de abrazo. Uso el arpa para dar amor a la gente a través de las cuerdas”, señala Castañeda.

Ha colaborado con músicos como el guitarrista John Scofield, el pianista Gonzalo Rubalcaba, los bajistas Marcus Miller y John Patitucci, el bandolista Hamilton de Holanda y el gran maestro brasileño de pop y jazz Ivan Lins. También compartió escenario con artistas icónicos como Sting, Rickie Lee Jones, The Yellowjackets y Paco de Lucía.

Durante el concierto interpretará algunas obras de sus cinco trabajos discográficos: Cuarto de colores (2007), Entre cuerdas (2009), Double Portion (2012), Live at the Jazz Standard (2015), y Live in Montreal (2017). El programa de mano con toda la información se puede descargar aquí.  

Antes de tocar el arpa, Edmar Castañeda conversará con la periodista musical Luisa Piñeros sobre su trayectoria musical, la importancia que tienen los sonidos latinoamericanos en la actualidad y sus proyectos a futuro.

Las transmisiones de los conciertos Desde mi casa se podrán ver gratuitamente todos los viernes de julio y agosto a partir de las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de la Revista Arcadia (@revistaarcadia).

CALENDARIO

Ir al contenido