Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. UN CONCIERTO CON EL PERCUSIONISTA SAMUEL TORRES

UN CONCIERTO CON EL PERCUSIONISTA SAMUEL TORRES

junio 17, 2020

El tercer concierto de la programación ‘Desde mi casa’ tendrá como protagonista al percusionista y compositor Samuel Torres, quien nos abrirá las puertas de su hogar para introducirnos en el mundo del ‘latin jazz’.
 
La transmisión del concierto se podrá ver gratuitamente, mañana viernes 19 de junio a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales del Teatro Colón y la Revista Arcadia.
 
Las influencias de Torres vienen de casa, gracias a una extensa familia de músicos y al acceso a una gran cantidad de géneros musicales como la cumbia, el vallenato, el porro, el bambuco y el pasillo.
 
En su opinión, el tambor tiene magia. «Nos conecta con otras dimensiones. Es madera, piel, árbol y animal. Su sonido lleva la vida».
 
En 2012 y 2017 recibió la beca New Jazz Works Grant del Chamber Music America, por lo que compuso Forced Displacement (Zoho Music) y Alegría (respectivamente), obras en donde aborda los temas y las realidades que se viven en Colombia y otros países latinoamericanos.
 
Ha lanzado las producciones Skin Tones, Yaundé y Regreso con la Orquesta Nueva Filarmonía de Bogotá, álbum con el que obtuvo el premio Grammy Latino en 2019 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásic.
 
Durante el concierto, Torres interpretará obras de su autoría que incluyen ritmos como el bullerengue, el pajarillo, la balada y la conga, entre otros. El programa de mano con toda la información se puede descargar aquí. 
 
Antes del concierto, Torres conversará con el periodista Eduardo Arias sobre su carrera y la importancia que tienen los ritmos latinos en la actualidad.
 
La programación de conciertos Desde mi casa continuará el viernes 26 de junio con El Tuyero Iustrado, integrado por el cuatrista Edward Ramírez (miembro fundador de C4 Trío) y el cantautor Rafael Pino. Se ha destacado por cambiar el arpa de cuerdas de metal, instrumento típico del género, por el cuatro venezolano. Imprimiéndole así un sello urbano y contemporáneo al joropo, además de sumarle su original visión, talento y humor.
 
Las transmisiones de los conciertos Desde mi casa se podrán ver gratuitamente todos los viernes de junio, julio y agosto a partir de las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de la Revista Arcadia (@revistaarcadia).

CALENDARIO

Ir al contenido