Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. RICHIE VALDÉS Y JIMMY SAA CIERRAN LOS CONCIERTOS ‘DESDE MI CIUDAD’ AL...

RICHIE VALDÉS Y JIMMY SAA CIERRAN LOS CONCIERTOS "DESDE MI CIUDAD" AL RITMO DE SALSA TRADICIONAL

agosto 23, 2020

Para finalizar la programación de conciertos Desde mi ciudad, el próximo viernes 28 de agosto a las 8:00 p.m., el Teatro Colón se trasladará hasta la ‘sucursal del cielo’, con un espectáculo de salsa tradicional liderado por los músicos Richie Valdés y Jimmy Saa.

La transmisión se podrá ver gratuitamente a través de las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y la Revista Arcadia (@revistaarcadia). Los espectadores disfrutarán del sonido de las congas, la percusión de los timbales y del ritmo de las trompetas, en una jornada en la que el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali acogerá a estos dos artistas representativos de la salsa nacional.

De acuerdo con Richie Valdés, “el escenario virtual es un espacio distinto, pero debemos abordarlo como si estuviésemos al frente diez mil personas para que se sienta vivo. Vamos a hacer una puesta en escena interesante. Compartiré con Jimmy Saa e invitaré a la gran vibrafonista Mónica Castro. La idea es entregarle al público lo mejor de nuestro repertorio”.

Oriundo de Quibdó, Chocó, Valdés realizó parte de su trayectoria musical con las icónicas orquestas de Guayacán y el Grupo Niche, en donde llegó a ser director. En 1995 recibió el Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla. En este concierto interpretará temas como Me diste la vuelta, Apuesta por mi, Cantando y sonando y Como pantera, entre otros.

Por su parte, Jimmy Saa traerá un repertorio de seis canciones que incluye éxitos como Tempestad La primera dama. A lo largo de su trayectoria artística, ha sido  percusionista del Grupo Niche y también ha compartido escenario con artistas de la talla de Piper Pimienta Díaz y Yuri Buenaventura.

La transmisión del concierto de cierre de la programación Desde mi ciudad se podrá ver gratuitamente el viernes 28 de agosto a las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de la Revista Arcadia (@revistaarcadia).

CALENDARIO

Ir al contenido