Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. REGRESAN LAS VISITAS GUIADAS AL TEATRO COLÓN

regresan las visitas guiadas al teatro colón

febrero 26, 2018

El Teatro Colón guarda secretos en cada rincón y vivir la experiencia de una visita guiada es conocer un pedazo de su historia al servicio de la cultura, siendo reconocido por la British Broadcasting Corporation (BBC) como uno de los ocho teatros más sorprendentes del mundo.

A partir del 1 de marzo, el público local e internacional está invitado a recorrer todos los espacios del Teatro Colón, sus entrañas y su tras-escena. El objetivo es fomentar la apropiación hacia este monumento vivo diseñado por el arquitecto Pietro Cantini.  

Las personas que asistan a las visitas guiadas podrán conocer los hermosos detalles de las diferentes salas del Teatro Colón, el ‘foyer’, los camerinos, los palcos y el escenario, entre otros espacios.

También podrán resolver preguntas como ¿Cuántos arquitectos participaron en la construcción del Teatro? ¿Qué secretos tiene su lámpara principal? ¿Cuáles artistas locales e internacionales se han presentado a lo largo de su historia? ¿Cuáles avances tecnológicos llegaron con la adecuación y reforzamiento de sus estructuras?

Las visitas guiadas se realizarán los miércoles y jueves a las 3:00 p.m. y los sábados en horario especial a las 12:00 m y a las 3:00 p.m. Tienen una duración de 45 a 60 minutos y el cupo está limitado a 30 personas por recorrido. Las boletas tienen un costo de $8000 y están disponibles a través de TuBoleta.com o en la taquilla del Teatro.

Para que las personas no se queden en casa durante Semana Santa y disfruten de un plan cultural en la ciudad, el Teatro Colón también llevará a cabo visitas guiadas en estos días con los siguientes horarios: marzo 28 a las 3:00 p.m. y del 29 de marzo al 1 de abril a las 12:00 m y 3:00 p.m. 

Los interesados en visitas de grupos (escolares, tercera edad, asociaciones, etc.) o en otros idiomas (inglés y francés) de mínimo 10 y máximo 35 personas, deben escribir un correo a visitasguiadas@ateatrocolon.gov.co con mínimo una semana de anticipación. Estas visitas son sujetas a la disponibilidad del Teatro.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                                           
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido