Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. REGRESA EL DRAMA AL COLÓN CON EL II TORNEO DE DRAMATURGIA

REGRESA EL DRAMA AL COLÓN CON EL II TORNEO DE DRAMATURGIA

julio 17, 2019

La segunda versión del ‘Torneo de Dramaturgia’ del Teatro Colón se estrena el próximo 30 de julio y el público estará invitado a votar en vivo por el mejor texto teatral. Los ocho textos teatrales ‘Raquel’, ‘Mala Conciencia’, ‘Mamá’, ‘Justo por pecador’, ‘Mi primer muerto’, ‘Humor de Ascensoristas’, ‘Manos de espuma’ y ‘Vanum Orare’ competirán por un premio de 14 millones de pesos. 

El segundo Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón llegó a la fase clasificatoria en donde el jurado integrado por Diego León Hoyos, actor, comediante, director y guionista colombiano; Mateo Freijóo, director de Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas de España; y Sergio Blanco, director y dramaturgo franco-uruguayo, eligió los ocho textos ganadores. 

Los ocho textos inéditos con una duración de máximo 45 minutos, elaborados exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia seleccionados fueron: Raquel, Mala Conciencia, Mamá, Justo por pecador, Mi primer muerto, Humor de Ascensoristas, Manos de espuma y Vanum Orare. Conoce la resolución oficial de jurados AQUÍ

El próximo miércoles 24 de julio se realizará el sorteo oficial del Torneo de Dramaturgia a través de selección de balotas en donde se definirán los equipos artísticos, conformados por dos actores y un director, el cual irá cambiando en cada enfrentamiento para así brindarle múltiples perspectivas y versatilidad a los textos que pasarán a las tres fases de la competencia.

Las disputas dramáticas se realizarán en el escenario del Teatro Colón, rodeado por graderías en donde se concentrará el público para ver en primera línea cada enfrentamiento.

Entre los actores convocados están Alejandra Lara, Carmenza Gómez, Diana Belmonte, Carolina Cuervo, Cony Camelo, Carlos Carvajal, Erik Rodríguez, Felipe Botero, Johan Velandia, Manolo Cruz, entre otros.
 
El Torneo de Dramaturgia del Teatro Colón busca consolidar la dramaturgia nacional para acercarla a los espectadores. A través de un sistema de votación electrónica, el público seleccionará su lectura preferida. El ganador recibirá un estímulo de 14 millones de pesos y los ocho finalistas participarán en una Clínica de Dramaturgia al finalizar el Torneo.
 
Desde ya se encuentra disponible la boletería para el Torneo de Dramaturgia. Tiene un costo de $18.000 pesos y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos Tu Boleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 
Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido