Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. MARÍA MULATA PRESENTA CONJURO, UN VIAJE POR LA DIVERSIDAD MUSICAL DE COLOMBIA

MARIA MULATA PRESENTA CONJURO, UN VIAJE POR LA DIVERSIDAD MUSICAL DE COLOMBIA.

octubre 20, 2020

Del 23 al 25 de octubre, viva un viaje por las tradiciones sonoras del país de la mano de la cantautora María Mulata y su concierto Conjurouna mezcla de cantos, escenarios y movimientos, que reúne los cinco trabajos discográficos de la artista.

El bullerengue, los ritmos andinos y del Pacífico, los cantos indígenas en lenguas y algunas mezclas electrónicas, darán sabor a un evento que tendrá como objetivo exaltar la diversidad musical del país. Una producción que muestra una visión integrada del folclor, recogiendo la diversidad del canto, la riqueza cultural de las regiones y sus géneros musicales, pero integrados como parte de una misma identidad, la colombiana.

“Es un espectáculo en el que le damos cabida a varios rincones olvidados del país. Además, se hace un recuento de lo que ha sido mi carrera como María Mulata, unificando en un solo espectáculo esa gran colcha de retazos que somos como colombianos y los diferentes elementos musicales que compartimos con otras culturas”, expresa Diana Hernández, conocida como María Mulata.

Bajo la dirección de Iván Benavides, Conjuro recorrerá diferentes espacios del Teatro Colón como el escenario, los pasillos y el foyer, lugares donde María Mulata interpretará canciones como Gira, Todo tú me duele, Café en ollita, entre otras. Asimismo, estará acompañada por los músicos Diego Pascagaza, Alberto Ojeda, Andrea Díaz y Diego Cadavid.

Una puesta en escena de alta calidad, que incluye un montaje circular en el que, desde la intimidad del Teatro, las cámaras mostrarán el espectáculo desde diferentes ángulos, permitiéndole al público sentirse más cerca y conectarse con la cantautora y su agrupación.

Además, por primera vez en el escenario, el evento contará con transcripción de Lengua de señas colombiana (LSC), a través de la cual tanto oyentes como no oyentes, podrán disfrutar de esta producción de alta calidad, grabada desde la intimidad del Teatro.

Diana Constanza Hernández Álvarez – María Mulata

Cantante, investigadora y compositora graduada de la carrera de Música con énfasis en canto lírico de la Universidad Javeriana. Creció en una familia que le inculcó la música desde muy temprana edad, y en la que se cantaban desde pasillos y bambucos andinos, hasta cumbias, porros y paseos vallenatos, acompañados por el acordeón de su padre.

No obstante, su inquietud artística la llevó por un viaje hacia la investigación de los aportes de los descendientes africanos a la cultura del país, aprendiendo de grandes maestros y maestras de la tradición afrocolombiana. Tras internarse en las entrañas mismas del alma negra de Colombia, decidió convertirse en cantaora tomando su nombre de una de las aves emblemáticas de la Costa Caribe colombiana, empezando así a ser conocida en los escenarios como María Mulata.

Ha grabado cinco producciones: Itinerario de Tambores (Disco de oro en el 2008), Crónicas del Caribe, Los Vestidos de la Cumbia (catalogado entre los diez mejores discos del año 2009 por la revista Semana de Colombia) De cantos y vuelos (Nominado al Grammy Latino), Idas y Vueltas disco que acaba de lanzarse y premio IBERMÚSICAS.

Además del castellano, María Mulata interpreta sus canciones en creole sanandresano, lengua palenquera, lenguas indígenas y portuñol, lo que la ha llevado a giras por Europa, Asia, África, Centroamérica y Estados Unidos.

CALENDARIO

Ir al contenido