Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LLEGA LA POESÍA ERÓTICA AL COLÓN

llega la poesía erótica al colón

junio 27, 2018

El recital ‘Poesía erótica para ser compartida’ en las voces de Karoll Marquéz y Tatiana Rentería, bajo la dirección de Manuel José Álvarez Gaviria, se presentará el sábado 28 de julio a las 3:30 p.m. en el Teatro Colón. La seductora puesta en escena estará acompañada por el saxofón de Antonio Arnedo, el bandoneón de Giovanni Parra y el contrabajo de Enrique “Kike” Harker.

Los Versos de Julio Cortázar, Augusto de Campos, Armando Uribe Arce, Pablo Neruda, Rubén Darío, Shakespare y W.H. Auden entre otros grandes escritores de la historia, fueron seleccionados por Juan Gustavo Cobo para ser declamados por los actores Karoll Márquez y Tatiana Rentería, quienes estarán acompañados por un bandoneón, un saxo soprano y un contrabajo.
 
Según el director del recital de ‘Poesía erótica para ser compartida’, Manuel José Álvarez Gaviria “a través de los movimientos de los actores, habrá casi una danza en escena mientras se van declamando los 37 poemas, que forman parte de una selección extraordinaria de poesía erótica, a cargo de la curaduría de Juan Gustavo Cobo. El recital reúne un amplio panorama de escritores iberoamericanos, norteamericanos e ingleses”.

‘Poesía erótica para ser compartida’ espera llegar a diferentes escenarios del país, con el propósito de contribuir al fomento de la poesía y a revivir los recitales que se hicieron en este emblemático escenario a mediados de los años cincuenta, así como acercar al público a las distintas disciplinas literarias. 

“La poesía es amplia, y desde el Teatro Colón buscamos abrir nuevos escenarios para la poesía del caribe, la afrocolombiana, de mujeres, de jóvenes poetas, entre otras, ya que se trata de un género lírico con un kilometraje bastante grande para recorrer que podría proyectarse con dos temporadas al año, y explorar en la realización de concursos estudiantiles de colegios y universidades, como lo hemos venido promoviendo a través del concurso de piano, el Torneo de Dramaturgia, entre otros”, concluyó el Director.

La boletería de Poesía erótica para ser compartida tiene un costo de $20.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!
 
Más información:

Johana Andrea Valdés
Prensa 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co 

Camilo García Poveda
Jefe de comunicaciones y prensa 
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111 
Celular: (57) 315 362 31 16 
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido