Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA ZARZUELA ‘LOS GAVILANES’ DESEMBARCA EN EL TEATRO COLÓN

LA ZARZUELA LOS GAVILANES DESEMBARCA EN EL TEATRO COLÓN

septiembre 27, 2018

Del 29 de septiembre al 7 de octubre estará en temporada la nueva versión de ‘Los Gavilanes’ el clásico de la zarzuela española, con 120 artistas de Colombia y España en escena.

La versión renovada de Los Gavilanes, contará con dirección escénica del español, Ignacio García, la dirección musical del colombiano Alejandro Roca, la participación de los líricos españoles, Cristina Faus y César San Martín, y las actuaciones de los colombianos Nancy Rodríguez, Carlos Cárdenas, Manuel Franco y Karoll Márquez; con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia.

El argumento de este clásico de la zarzuela se basa en el regreso de Juan, un “indiano” a su pueblo de donde marchó joven y pobre sin poder casarse con Adriana; ésta, ya viuda, espera que se renueve el amor, pero Juan se fija en su hija Rosaura con la oposición de la pretendida y de su novio Gustavo; Juan trata de ganar el favor del pueblo y de la joven Rosaura pagando las deudas y ofreciendo a todos dinero y regalos.

El pueblo inicialmente encantado, rechaza las pretensiones de Juan de comprar hasta el amor de una mujer. Lo llaman ‘Gavilán’ por querer apropiarse de ‘la paloma’. Ante la inminente fuga de la joven pareja, Juan recapacita y se da cuenta de su miserable actitud y finalmente acepta el amor de Rosaura y Gustavo, ganándose la admiración del pueblo.

Creada por José Ramos Martín y Jacinto Guerrero, este clásico se estrenó en 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. La zarzuela se desarrolla en prosa, con diálogos de sátira política y crítica social con un total de 120 artistas en escena.

Una historia que enfrenta el poder del dinero con el del amor demostrando al final que el amor no se compra. La boletería para la zarzuela ‘Los Gavilanes’ tiene un costo entre $35.000 – $95.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 
 

Link versiones anteriores Los Gavilanes:

https://www.youtube.com/watch?v=4kwUaSL_reU

https://www.youtube.com/watch?v=EgIMB_MvNaQ

https://www.youtube.com/watch?v=mJV9NqNPWMk&t=1647s

https://www.youtube.com/watch?v=ykKtxUnp3gU

Link coro para zarzuela Los Gavilanes:

https://www.youtube.com/watch?v=wRY0f1M05qo
 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!
 

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                      
Jefe de comunicaciones y prensa   
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111               
Celular: (57) 315 362 31 16                                             
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido