Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA ÓPERA SE LLENA DE REALISMO MÁGICO CON ‘FLORENCIA EN EL AMAZONAS’

LA OPERA SE LLENA DE REALISMO MÁGICO CON "FLORENCIA EN EL AMAZONAS"

octubre 8, 2018

Con una mágica puesta en escena, la lírica y el amor serán los protagonistas de este caudaloso viaje por el rio Amazonas. Del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Teatro Colón.

Florencia en el Amazonas es una ópera en español del compositor mexicano Daniel Catán y libreto de Marcela Fuentes-Berain, basada libremente en El amor en los tiempos del cólera, libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014). Se estrena en el Teatro Colón el próximo 24 de octubre, con los bellos tintes propios del realismo mágico.

Florencia en el Amazonas se estrenó en 1995, habiendo sido la primera ópera comisionada en el idioma español en los Estados Unidos. Esta ópera narra el recorrido de un grupo por el Río Amazonas desde Leticia a Manaos para ver a la gran diva Florencia Grimaldi cantar por última vez en el Teatro Amazonas.

Florencia Grimaldi, es una famosa cantante lírica que guarda la esperanza de encontrarse con un viejo amor, el cazador de mariposas, convirtiendo este viaje en una aventura llena de música en el mejor escenario: la selva amazónica.

Para este montaje La Compañía Estable ha unido esfuerzos con la Orquesta Nueva Filarmonía dirigida por el maestro Ricardo Jaramillo. Este proyecto recibió en el mes de julio de 2017 la beca de creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y se presentó en los Teatros Jorge Eliécer Gaitán y Colsubsidio en el mes de octubre en el Festival Ópera al Parque, con gran acogida del público y la crítica.

El reparto está compuesto por las más destacadas figuras del canto lírico nacional como Valeriano Lanchas, Ana María Ruge, Mónica Danilov, Hyalmar Mitrotti, Alexis Trejos, Camilo Mendoza, Manuel Franco y Camila Toro. El equipo de producción escénica traerá la experiencia de años de trabajo en el medio profesional colombiano, con Víctor Sánchez, antiguo productor y director técnico del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Humberto Hernández en el diseño de iluminación, Julián Hoyos en el diseño escenográfico y de arte, Olga Maslova en el vestuario, y Pedro Salazar en la dirección escénica y general del proyecto.

Funciones de 24, 26 y 27 de octubre, 1 y 2 de noviembre a las 7:30 p.m., y el domingo 04 de noviembre a las 5:00 p.m. La boletería para Florencia en el Amazonas tiene un costo entre $35.000 – $95.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Johana Andrea Valdes
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                      
Jefe de comunicaciones y prensa   
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111               
Celular: (57) 315 362 31 16                                             
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido