Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. LA MAESTRA GRIEGA ZOE ZENIODI DIRIGE A LA SINFÓNICA NACIONAL Y AL...

LA MAESTRA GRIEGA ZOE ZENIODI DIRIGE A LA SINFÓNICA NACIONAL Y AL PIANISTA EDUARDO ROJAS EN EL TEATRO COLÓN

mayo 27, 2022
Banner_interno-100-LIZST
  • En el concierto resonará la música de Franz Liszt, Béla Bartók y del colombiano Diego Vega.  
  • La cita es el viernes 3 de junio a las 7:30 p.m. Entradas disponibles en Tuboleta y en la taquilla del Teatro Colón. 
  • Este concierto es el primero de los tres que la Sinfónica Nacional presenta en su casa, el Teatro Colón de Bogotá, en el mes de junio del presente año. 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia anuncia su colaboración con la maestra griega Zoe Zeniodi, directora y pianista, miembro del Instituto Hart de Mujeres Directoras de la Dallas Opera, y con el pianista colombiano Eduardo Rojas, fundador de la Rojas School of Music, institución privada que busca impactar a los niños y jóvenes del área metropolitana de Dallas, Texas.   

En el Teatro Colón resonará la música de Franz Liszt (1811 – 1886), Béla Bartók (1881 – 1945) y del colombiano Diego Vega, cuya música ha sido interpretada en algunas de las salas de conciertos más importantes de Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. 

Zoe Zeniodi es una de las más destacadas integrantes de El Instituto Hart de Mujeres Directoras de la Dallas Opera, el único programa de su tipo en el mundo que busca abordar el desequilibrio extremo de género en la dirección orquestal. La crítica la ha calificado como «la ingeniosa maestra griega», por sus actuaciones en escenarios de la talla del Carnegie Hall en Nueva York.  

También se destaca en este concierto la presencia del pianista colombiano Eduardo Rojas, quien gracias a sus sobresalientes habilidades artístico-musicales, su pasión por la música y su visión de tener una mayor influencia en la comunidad, fundó la Rojas School of Music, institución que busca impactar a los niños y jóvenes del área metropolitana de Dallas, donde reside actualmente. 

En esta ocasión el maestro Rojas oficiará como solista en la interpretación, junto a la Sinfónica Nacional de Colombia, del Concierto para piano n.° 1 de Liszt, obra que el mismo compositor estrenó en 1855 con Hector Berlioz en la dirección y que dista en su forma de un concierto tradicional. 

Complementan el programa la obra Tumbaos for orchestra’’ de Diego Vega, uno de los más reconocidos compositores colombianos, con una importante trayectoria internacional. En esta pieza tienen preponderancia la percusión y los metales, así como patrones rítmicos de la música afrocubana y el merengue colombiano. La última obra de la velada será el Concierto para Orquesta de Bela Bartók, uno de los compositores responsables del renacimiento y reposicionamiento mundial de la música húngara en el Siglo XX.  

Este concierto es el primero de los tres que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta en el Teatro Colón de Bogotá en el mes de junio del 2022.  

Liszt y Bartok  
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia  

Concierto Presencial  
Directora invitada: Zoe Zeniodi (Grecia)  
Piano solista: Eduardo Rojas (Colombia)  

Fecha: viernes 3 de junio de 2022  
Hora: 7:30 p.m.  
Lugar: Teatro Colón de Bogotá  
Entradas: TuBoleta y en la taquilla del Teatro.

Contacto: 

Alejandro Martínez 

Coordinador de comunicaciones y desarrollo audiovisual 
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 

alejandro.martinez@sinfonica.com.co 
Celular: 319 771 5752 

 

Diana Mariel Bejarano Vásquez   
Periodista    
Teatr Colón de Bogotá    
dbejaranov@mincultura.gov.co    
Celular: 300 768 3467 

 

CALENDARIO

Ir al contenido