Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘LA CENICIENTA’ EN ÓPERA LLEGA AL COLÓN

"la cenicienta" en ópera llega al colón

noviembre 20, 2018

La versión contemporánea de la ópera de Gioachino Rossini, será todo un espectáculo para niños y adultos, con una puesta en escena moderna y divertida del 8 al 16 de diciembre en el Teatro Colón.

El cuento más recordado de la literatura de los últimos tiempos llega en formato de ópera al teatro de los colombianos, en una versión musical fresca y moderna para el disfrute de toda la familia. La Orquesta Filarmónica Juvenil bajo la dirección del maestro Alejandro Roca, acompañará a las voces más destacadas del canto lirico de Colombia, Paola Leguizamón, Valeriano Lanchas, Pablo Martinez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero y Gabriela Ruíz.

Esta versión contemporánea de la ópera La Cenicienta de Gioachino Rossini, conserva la estructura original de una ópera bufa, así como la parte mágica de la historia basada en la fábula de Charles Perraut en 1697. En esta variación de la historia de La Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, el hada madrina por el filósofo y la Cenicienta es descubierta, no por un bello zapato de cristal, sino por una zapatilla deportiva.

La ópera narra musicalmente la historia de Angelina (La Cenicienta), una muchacha inocente y llena de bondad que malvive en un ruinoso palacio con sus hermanastras y su padrastro, Don Magnífico. Repentinamente recibe una invitación a una fiesta en la casa del príncipe, en donde escogerá novia.

“Para interpretar el repertorio han sido convocados los mejores cantantes líricos de Colombia, encabezado por Paola Leguizamón, ganadora del concurso nacional de canto en 2017, que hace el papel principal de la Cenicienta, así como el cantante Valeriano Lanchas en el papel de Don Magnifico, el padrastro, un rol que ha interpretado en diferentes países del mundo, acompañados de un grupo de cantantes muy importantes como Pablo Martinez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero y Gabriela Ruíz”, afirmó el director musical, Alejandro Roca.

Se trata de un espectáculo muy colorido y contemporáneo, con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario, que contará con personajes cómicos acompañados de una maravillosa narración musical bajo la dirección del maestro Alejandro Roca y la dirección escénica y versión de Ramiro Gutiérrez.

La Cenicienta es una coproducción del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presenta el próximo 8 de diciembre a las 5:00 p.m., y los días 9, 15 y 16 de diciembre en dos horarios 11:00 am y 5:00 p.m. La boletería para la ópera infantil tiene un precio único de $15.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana Andrea Valdes
Prensa
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co 

CALENDARIO

Ir al contenido