Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. INICIAN LOS RECORRIDOS VIRTUALES GUIADOS DEL TEATRO COLÓN

INICIAN LOS RECORRIDOS VIRTUALES GUIADOS DEL TEATRO COLÓN.

agosto 24, 2020

A partir del sábado 29 de agosto, desde cualquier parte del mundo y utilizando las herramientas que brinda la tecnología, el público podrá tener una experiencia 360º de todos los espacios del Teatro Colón de Bogotá y conocer su historia.

El objetivo es fomentar la apropiación hacia esta joya arquitectónica diseñada por Pietro Cantini. 

Los recorridos virtuales guiados Colón tras escena se realizarán en vivo los miércoles a las 5:00 p.m. y los sábados a las 3:00 p.m. por medio de una plataforma digital 3D y de la aplicación Zoom.

Una experiencia totalmente interactiva tendrán las personas que se conecten a las visitas guiadas virtuales del Teatro Colón. Desde la comodidad de su hogar y con una vista 360º, podrán recorrer el ‘foyer’, los palcos, el escenario y el lobby, y contemplar el telón de boca realizado por el pintor italiano Annibale Gatti.

En compañía de los guías tradicionales del Teatro, el público se sentirá como si realmente estuviera al interior de estos espacios debido a que la plataforma digital 3D con la que cuenta el Teatro Colón permite que el usuario se ubique en cualquier punto y observar a su alrededor.

Los visitantes además podrán resolver preguntas relacionadas con los arquitectos que participaron en la construcción del Teatro, las musas del plafón, los secretos que guarda la lámpara principal diseñada por Luigi Ramelli, los artistas locales e internacionales que se han presentado en este escenario, los avances tecnológicos que ha tenido en los últimos años y si es verdad o no que existen fantasmas en sus pasillos. 

Debido a que se compartirán fotos, videos y demás material digital de carácter informativo e histórico, esta actividad también puede ser propicia para grupos escolares, corporativos y universitarios.

De acuerdo con Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón, las nuevas tecnologías son una maravillosa herramienta para acercar al público con los escenarios culturales que actualmente se encuentran cerrados. “Nos hemos adaptado a la situación para trasladar nuestras visitas guiadas al lenguaje virtual, en donde además de los datos históricos proporcionados por los guías tradicionales del Teatro, las personas podrán apreciar la vista que se tiene hacia el escenario desde cualquier punto y recordar la experiencia de estar adentro”.

Los recorridos guiados virtuales Colón tras escena se realizarán en vivo, a través de la aplicación Zoom, los miércoles a las 5:00 p.m. y los sábados a las 3:00 p.m. Tienen una duración aproximada de 60 minutos y el cupo está limitado a 30 personas por recorrido. Las boletas tienen un costo de $5.000 que podrán ser adquiridas en www.tuboleta.com.

Quienes deseen hacer las visitas guiadas en un horario diferente para grupos escolares, corporativos y universitarios o para personas con discapacidad visual o auditiva, pueden reservar a través del correo electrónico visitasguiadas@ateatrocolon.gov.co.

A partir de septiembre, los últimos viernes de cada mes a las 11:00 a.m. también estarán disponibles los recorridos en idioma inglés. Mayor información en www.ateatrocolon.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido