Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. GUABINAS, PASILLOS Y DANZAS CON GERMÁN DARÍO PÉREZ

GUABINAS, PASILLOS Y DANZAS CON GERMÁN DARÍO PÉREZ.

julio 2, 2020

¡Vuelve el piano a los conciertos de la programación ‘Desde mi casa’! En esta oportunidad, el pianista y compositor Germán Darío Pérez nos abrirá las puertas de su hogar en Bogotá para presentarnos un recital de música de la región Andina colombiana.

La transmisión del concierto se podrá ver gratuitamente, el viernes 3 de julio a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales del Teatro Colón y la Revista Arcadia.

Pérez se graduó con honores en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), como Maestro en Artes Musicales. A lo largo de su carrera ha recibido 24 distinciones de composición musical en varios concursos como el Hato Viejo-Cotrafa, el Festival Nacional del Bambuco en Neiva o el premio de obra inédita en el Festival Mono Núñez.

En este momento de su vida está trabajando con menos elementos, pero con un grado de complejidad diferente. “Quiero hacer buena música por el placer de hacerla, sin querer demostrar otra cosa”, señaló Pérez.

Cuenta con 5 producciones discográficas: Trío Nueva Colombia, El arte de la memoria, Pasión, Germán Darío Pérez S., 5 obras de cámara y Mi camino, Trío Nueva Colombia, 30 años. Debido a estos trabajos y a su trayectoria, es considerado como uno de los principales renovadores de la música colombiana de la región Andina en los últimos 30 años.

Precisamente durante el concierto interpretará guabinas, pasillos y bambucos de su autoría y una composición especial dedicada a su sobrina Aurora. El programa de mano con toda la información se puede descargar aquí.   

Antes de su presentación, Pérez conversará con la periodista y también pianista Laura Galindo acerca de los pormenores de su carrera, su amor por la música colombiana y, en general, sobre su labor como compositor a lo largo de cuatro décadas.

La programación de conciertos Desde mi casa continuará el viernes 10 de julio con Gregorio Uribe. Este músico bogotano combina la energía de los ritmos del Caribe colombiano como la cumbia, el chandé y el porro con el estilo del big band jazz. En 2015 lanzó el álbum Cumbia Universal, que cuenta con la colaboración especial de Rubén Blades, entrando a las listas Billboard tras su lanzamiento.

Las transmisiones de los conciertos Desde mi casa se podrán ver gratuitamente todos los viernes de julio y agosto a partir de las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de la Revista Arcadia (@revistaarcadia).

CALENDARIO

Ir al contenido