Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. GRAN CONCIERTO NACIONAL: CELEBRA LA MÚSICA ¡CELEBRA LA VIDA!

GRAN CONCIERTO NACIONAL: CELEBRA LA Música ¡CELEBRA LA VIDA!

noviembre 24, 2020

El domingo 29 de noviembre, a las 4:00 p.m., el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón viajarán por diferentes regiones del país para llevarle a todos los colombianos el concierto Celebra la música ¡celebra la vida!, un recorrido musical por la diversidad y la riqueza cultural de nuestros territorios, que tiene como puntos de encuentro los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Diez agrupaciones llegarán a las redes sociales del escenario @miteatrocolon, por donde se podrá seguir la transmisión de este espectáculo que busca difundir el talento de los artistas nacionales, además de demostrar que la cultura es una herramienta de transformación social para honrar y respetar la vida.

“Con el concierto Celebra la música ¡celebra la vida! reunimos el talento de grandes representantes de los sonidos de sus regiones, cuyo trabajo ayuda a preservar y a divulgar las tradiciones de nuestro país y demuestra por qué somos una de las naciones más diversas del mundo, un país multicultural y pluriétnico”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Los invitados para este encuentro en el marco del Día de la música son: Esteban Copete, Chirimía del Río Napi, Son Balanta, Emilsen Pacheco, Ana Amelia Caicedo y las Cantaoras del Patía, Los Ajíces, Pacífico Libre, Baudilio Cuama, Katerin Muñoz y Kombilesa Mi.

San Juan de Urabá en Antioquia; el primer pueblo libre de América, San Basilio de Palenque en Bolívar; Guapi, Patía y Santander de Quilichao en el Cauca; La Cruz y Sandoná en Nariño; Buenaventura y Cali en el Valle del Cauca, son los municipios del país que nos unirán en torno a la música.

Un evento en el que los grupos y ensambles presentarán géneros de las sonoridades colombianas como el bullerengue, el bambuco, el torbellino, el currulao, entre otros. Para disfrutar de la riqueza musical desde las distintas regiones del país conéctese a las redes sociales del Teatro Colón @miteatrocolon; la transmisión es gratuita y se podrá ver desde cualquier parte del mundo.

CALENDARIO

Ir al contenido