Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

UN ENCUENTRO CON SUELY ROLNIK


Suely Rolnik_Web_Banner_interno

Esta conversación entre la psicoanalista, filósofa, ensayista y curadora Suely Rolnik (Brasil) y Saeed Pezeshki (México), se desarrolla en el marco del Diplomado en Prácticas Performativas 2022. En su tercera edición, el diplomado con sede en el Teatro Colón de Bogotá tiene como ejes temáticos la memoria y desaparición.  

Este encuentro girará en torno a las percepciones sobre la performatividad y el estado del arte en nuestros días. La conversación será también motivo para mirar y homenajear la trayectoria de Suely Rolnik. 

 ¿Quién es Suely Rolnik? 

Psicoanalista, ensayista, curadora y profesora titular de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene licenciatura y maestría por La Sorbona en Sociología y Filosofía (París VIII) y en Ciencias Humanas Clínicas (París VII). En esa última ha recibido también el Diploma de Estudios Superiores Especializados.  

Es doctora en Psicología Social de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Fue investigadora invitada de la Fondation de France, en el INHA: Institut national d’histoire de l’art (2007).  

Se ha dedicado a la investigación del régimen inconsciente colonial-racializante-capitalista desde una perspectiva teórica transdisciplinar, indisociable de una pragmática clínica, política y cultural.  

Suely Rolnik es una participante activa de encuentros académicos internacionales y ha publicado numerosos ensayos y libros. En español: ‘Esferas de la insurrección. Notas para descolonizar el inconsciente’ (Tinta Limón, 2019; publicado originalmente en Brasil, 2018), ‘Cartografía sentimental’ (publicado originalmente en Brasil, 1989) y en coautoría con Félix Guattari de Micropolítica. ‘Cartografías del deseo’ (Tinta Limón y Traficantes de Sueños, 2006; publicado originalmente en Brasil, 1986). 


FICHA TÉCNICA:

Presencial  
Un encuentro con Suely Rolnik 

Invitados:  
Saeed Pezeshki (curador del Diplomado en Prácticas Performativas)  
Suely Rolnik (Psicoanalista, filosofa, ensayista y curadora) 

Lugar: Teatro Colón 
Fecha: 25 de octubre – 4:00 p.m. 

Gratuito con inscripción previa

Próximos eventos

Medea

octubre 25, 2022 4:00 pm 5:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido