Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

OÍDOS IDOS – DRAMATURGIAS INCLUYENTES


En esta muestra, a cargo de la artista escénica y dramaturga Candelaria Gabriel Torres Caballero, se socializará el proyecto ganador de la Beca Bogotá Ciudad Escenario, otorgada por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES en la categoría de Dramaturgia.  

La intención del proyecto ‘Oídos Idos – Dramaturgias Incluyentes’ es determinar una dramaturgia del silencio y del sonido, para tener un texto sólido con el que se pueda aspirar a una creación escénica en la que se aplique la inclusión, tanto desde el texto dramático como desde la invitación al público sordo y oyente a la misma sala de teatro.   

El proyecto busca derribar las barreras del lenguaje y hacer que la dramaturgia sea el vehículo de encuentro entre ambos mundos: Sordos y oyentes. Esto mediante una dramaturgia incluyente y asequible, una dramaturgia traducida en lengua de señas colombiana.   

En este espacio de socialización se hablará sobre el proceso de crear una dramaturgia bilingüe, teniendo en cuenta dos universos: el idioma español y la lengua de señas colombiana. 
 
 
Socialización  
Oídos Idos – Dramaturgias Incluyentes 

Un proyecto de Candelaria Gabriel Torres Caballero 
Artista escénica / dramaturga 

Beca Bogotá Ciudad Escenario Categoría dramaturgia 


FICHA TÉCNICA:

Jueves 27 de octubre – 5:00 p.m. 
Lugar: Teatro Colón (Calle 10 #5–32) 

Entrada Libre con inscripción previa 

Próximos eventos

Medea

octubre 27, 2022 5:00 pm 6:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido