Colombia Potencia de Vida


  1. Inicio
  2. /
  3. Eventos
  4. /
  5. ‘LA TRISTE VIDA DE JOAQUÍN FLORIDO’ DE REGIA COLECTIVO

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘LA TRISTE VIDA DE JOAQUÍN FLORIDO’ DE REGIA COLECTIVO


Joaquín Florido es un profesor universitario, a quien la vida se le convierte en una tragedia el día en que cortan el agua de su casa. Este acontecimiento baladí́ precipita una serie de eventos desafortunados.

En 24 episodios se plantean una serie de fantasías acerca de Florido. Averiguaciones sobre su vida personal y familiar, recuerdos de la infancia, conjeturas acerca de su desempeño laboral y rumores sobre su estabilidad mental. Versiones distintas de un mismo hombre construyen el rompecabezas de este personaje, al parecer vulgar y ordinario, pero que no es más que un hombre agotado por el sistema al que pertenece y quien ha resuelto actuar bien se lo dicte su conciencia.

‘La triste vida de Joaquín Florido’, dirigida y escrita por María Adelaida Palacio, es una obra de teatro que se tejió en la sala de Punto Cadeneta Punto y que, después de 2 años de escritura, obtuvo el Primer Puesto Distrital de Dramaturgia Teatro en Estudio IDARTES 2019. También ha sido ganadora de El Premio de Creación Teatral del Ministerio de Cultura 2020 y la Beca de Creación Nóveles Directores del Instituto Distrital de las Artes Idartes 2020.

FICHA TÉCNICA:

Teatro

‘La triste vida de Joaquín Florido’
 Colectivo Regia

Colombia


Sala Principal del Teatro Colón

Viernes 25 de noviembre 7:30 p.m.

Sábado 26 de noviembre 7:30 p.m.

Próximos eventos

Medea

noviembre 25, 2022 7:30 pm noviembre 26, 2022 7:30 pm

CALENDARIO

Ir al contenido