Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

JOHAN VELANDIA, EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘EL PALOMAR’


  • La actriz Carolina Cuervo es la encargada de conducir esta serie de           conversaciones presenciales, en la sala principal del Teatro Colón. 

  • Este jueves 1 de diciembre el director Johan Velandia compartirá su historia de vida y trayectoria en escena.  

 
Johan Velandia ha combinado la actividad teatral y literaria en el ejercicio de la actuación, la dirección escénica y la dramaturgia. Su formación como Actor y Maestro en Artes Escénicas la realiza en la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB (2004). Y cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid-España en el Master Oficial en Artes Escénicas (2008- 2010). 

En La Congregación, compañía teatral que fundó en 2007, escribe, actúa y dirige piezas teatrales, algunas de ellas: ‘Capítulo doce’, ‘Parábola del insulto’, ‘La serpentina’, ‘Se hacen cartas de Navidad’, ‘Camargo’, ‘Trío’ (Concierto Payaso)’, ‘El ensayo’, ‘El jardín de los almendros’, ‘El libro de Job’, ‘Rojo’, ‘Fin’, ‘Solo me acuerdo de eso’ ‘Omisión’ de Marlon Bisbicuth. Y la serie de obras cortas: ‘La ceguera del halcón’, ‘Llamada perdida’, ’Barman y Robinson’ y ‘Blanca aurora’. 

Sobre su trayectoria que, incluye también algunas exploraciones con las artes audiovisuales y obras para la Fundación Teatro Nacional, Johan Velandia conversará con Carolina Cuervo, encargada de conducir las conversaciones con artistas de ‘El Palomar’, reconstruyendo relatos del quehacer teatral en Colombia con estos encuentros cercanos entre los artistas y el público. 

Dato curioso: El Palomar, como se conocía antiguamente la sala del último piso del Teatro Colón y que a mediados del Siglo XX sirvió de sede a la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), pasó a ser desde 1967 la actual Sala Mallarino del Teatro Colón, en honor al director y dramaturgo Víctor Mallarino Botero, maestro y director de la ENAD durante varios años. 


FICHA TÉCNICA:

EL PALOMAR 

Segunda temporada 
Conversaciones con artistas 

Johan Velandia 

Conduce: Carolina Cuervo 
Jueves 1 de diciembre 
 
Sala principal del Teatro Colón / 5:00 p.m. 
Entrada libre 

Próximos eventos

diciembre 1, 2022 5:00 pm 6:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido