Colombia Potencia de Vida


  1. Inicio
  2. /
  3. Eventos
  4. /
  5. GALA LÍRICA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA: CELEBREMOS LOS 130...

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

GALA LÍRICA CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA: CELEBREMOS LOS 130 AÑOS DEL TEATRO COLÓN


Para celebrar 130 años de historia, el Teatro Colón de Bogotá ha venido desarrollando durante todo el 2022 una programación artística versátil y de alto nivel, que incluye producciones propias dentro y fuera de Colombia, lanzamientos discográficos y de festivales, así como diversos espacios de formación con encuentros accesibles y para toda la familia. 

La Gala Lírica: 130 años Teatro Colón reunirá el próximo 11 de diciembre a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y 60 cantantes del Coro de la Ópera bajo la dirección del maestro Roger Díaz-Cajamarca. Los solistas colombianos Juanita Lascarro (soprano), Andrea Niño Orjuela (mezzosoprano) y Carlos Cárdenas (tenor) también harán parte de esta celebración. 

El programa de este concierto fue diseñado para rendir homenaje a la historia del Teatro Colón que, construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini e inaugurado el 12 de octubre de 1892, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1975. 

Para esta celebración se comisionó una obra a la compositora y pianista colombiana Amparo Ángel Hurtado, quien compuso Fanfarria, pieza que dará apertura al concierto que además incluye en el repertorio a compositores como: Georges Bizet (1838 – 1875), Gaetano Donizetti (1797-1848) y Giacomo Puccini (1858 – 1924). 

El único Teatro Nacional de Colombia celebra 130 años trabajando por ser un centro cultural inclusivo en el que la producción artística esté al servicio de los públicos, en donde los artistas nacionales se sientan acompañados en sus exploraciones con una casa que siempre esté buscando expandir las miradas y los lenguajes. 


FICHA TÉCNICA:

EL TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ Y LA ÓPERA NACIONAL DE COLOMBIA 
Presentan 

GALA LÍRICA: 30 AÑOS TEATRO COLÓN 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 
Coro de la Ópera 

Director: Roger Díaz-Cajamarca (Colombia) 

Solistas: 
Juanita Lascarro  (Colombia) 
Andrea Niño (Colombia) 
Carlos Cárdenas (Colombia) 

 Domingo 11 de diciembre de 2022 – 5:00 p.m. 

Próximos eventos

Medea

diciembre 11, 2022 5:00 pm 6:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido