Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA’ EN SANTA MARTA  


BANNER_2022-6 CORONEL

Después de su éxito inaugural en octubre de 2021, ‘El coronel no tiene quien le escriba’ hizo parte, en 2022, de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) y, por estos días viaja a el recién remodelado templo de la cultura samaria: el Teatro Santa Marta. 

Producida entre el Teatro Colón y la Fábrica de Teatro Popular, la obra está dirigida por Jorge Alí Triana, quien no solo fue amigo cercano de García Márquez, sino que tuvo la oportunidad de trabajar con él y llevar al teatro ‘La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada’ y ‘Crónica de una muerte anunciada’. 

“Esta es la primera gran novela de Gabo. Una obra sobre la dignidad, sobre un coronel que se está muriendo de hambre, pero está alimentando un gallo que es el símbolo de la esperanza”, relata Jorge Alí Triana, quien realizó la adaptación literaria con su hija Verónica. 

La historia retrata los últimos días de un coronel obsesionado con la llegada de su pensión, la cual lleva 15 años en un proceso burocrático sin solución. Reducido a la miseria, su único contacto con el mundo exterior será la visita, cada viernes sin falta, a la oficina de correos con la esperanza de encontrar una carta para él. 

El coronel es interpretado por Germán Jaramillo (cofundador del Teatro Libre de Bogotá y del ID Studio Theater en NY) y la esposa, por Laura García, quien también conoció al Nobel al ser elegida por él mismo para interpretar su monólogo ‘Diatriba de amor contra un hombre sentado’ en 1994. Junto a ellos están Santiago Moure (Don Sabas), John Alex Toro (El médico), Luis Hurtado (El abogado), Christian Ballesteros (El sastre), Víctor Navarro (Alfonso) y Diego Sarmiento (Germán). 

FICHA TÉCNICA:

Fecha: 12 de agosto

Lugar: Teatro de Santa Marta

Próximos eventos

agosto 12, 2022 7:30 pm 8:30 pm

CALENDARIO

Ir al contenido