Colombia Potencia de Vida


  1. Inicio
  2. /
  3. Eventos
  4. /
  5. ‘EL BURGUÉS GENTILHOMBRE’, UNA PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘EL BURGUÉS GENTILHOMBRE’, UNA PRODUCCIÓN DEL TEATRO COLÓN


‘El burgués gentilhombre’, comedia en cinco actos, trata sobre el deseo del Sr. Jourdain de ascender en la escala social y convertirse en alguien de la nobleza. El trasfondo del asunto, el tema de las apariencias, es abordado de manera magistral en esta pieza que hace una crítica al ser humano y a una sociedad que dedica su tiempo y energía en parecerse a algo que no es.

Esta es una versión libre a partir del texto de Molière, guardando su trama, su conflicto y la esencia de sus personajes, pero creando una adaptación del original para dar cuenta del contexto actual.

El lenguaje del clown, mezclado con elementos de la comedia del arte, es la base para la creación de los personajes y de la puesta en escena. Ambos lenguajes, a su manera, profundizan en el concepto de ridículo, como mecanismo para generar risa y que se manifiesta cuando vemos situaciones absurdas y personajes que exacerban sus emociones, sus gestos, sus movimientos, su vestuario y maquillaje.

Ocho mujeres actrices, con amplia experiencia actoral y conocimiento de la técnica del clown, interpretan los roles en esta versión tradicionalmente hecho únicamente por hombres. Esta exigencia actoral no busca parodiar a los hombres sino jugar con los arquetipos de la comedia del arte para crear personajes auténticos, transparentes, que contribuyan a que el juego escénico crezca en emoción, pero, sobre todo, que intensifique el humor.

Esta producción del Teatro Colón en sus 130 años, celebra los 400 años del nacimiento de Molière y plantea diversos conflictos de una manera tan contundente que parece haber sido escrita para nuestro tiempo.

FICHA TÉCNICA:

‘El burgués gentilhombre’

Molière 400 años 

Una producción del Teatro Colón

Adaptación Carolina Mejía Garzón

Dirección Jorge Mario Escobar

Con: Tatiana Torres, Chichila Navia, Jenny Lara, Carolina Cuervo, Juanita Cetina, Alexandra Escobar, Diana Ángel y Viviana  Bernal.

Del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2022

Próximos eventos

Medea

septiembre 28, 2022 7:30 pm octubre 8, 2022 8:30 pm

CALENDARIO

Ir al contenido