Colombia Potencia de Vida

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

DOCUMENTAL DE HISTORIA DE UNA OVEJA


El documental ‘Un asunto de realidad’ es el detrás de escena de ‘Historia de una oveja’, coproducción del Teatro Colón y Teatro Petra. A través de entrevistas con los equipos de los dos teatros, el filme de la productora 16a13 hace un recorrido por el proceso de creación, montaje y ensayos de la obra, antes de su estreno en julio de 2021. Una puesta en escena que usa las metáforas de la ropa, los zapatos, los enseres y las pequeñas posesiones de las personas para contar una historia sobre un pueblo desplazado por la violencia en cualquier lugar de Colombia, y que en la obra se denominó la Vereda del Santo José.

El director y dramaturgo Fabio Rubiano cuenta cómo surgió la idea de crear esta obra teatral sobre los migrantes y los desplazados del conflicto armado en Colombia, a través del personaje principal de una oveja que representa a los animales de las familias que huyen. Mientras que los actores Marcela Valencia, como ‘la oveja Bereneé’; Julián Román, ‘el egipcio Alí’; Juanita Cetina, ‘la niña Tránsito’, y Derly Neira, ‘Koken’, hablan sobre sus personajes y la evolución que van teniendo a lo largo de la obra, con el transcurso de los hechos.

En el documental se resalta la labor de cada una de las áreas técnicas y administrativas del Teatro Colón y sus funcionarios, quienes con su trabajo hacen posible el desarrollo de las ideas creativas de Fabio Rubiano y Teatro Petra para que ‘Historia de una oveja’ se presente a los espectadores con la más alta calidad en sonido, luces, utilería, escenografía, vestuario y apoyo artístico. Esta alianza entre el Teatro Colón y el Teatro Petra comenzó en 2015 con la obra ‘Labio de liebre’.

Disponible en nuestro canal de YouTube desde el 11 de abril (7:00 p.m.) hasta el 17 de abril (11:00 p.m.).

FICHA TÉCNICA:

ColÓN Digital

Un asunto de realidad

Documental sobre ‘Historia de una oveja’, coproducción del Teatro Colón y Teatro Petra

Productora: 16a13 Producciones

Dirección: Esteban Muñoz Bolaños

Transmisión: canal de YouTube del Teatro Colón

Fecha: desde el 11 a las 7:00 p.m. hasta el 17 de abril de 2022, 11:00 p.m.

Próximos eventos

Medea

abril 11, 2022 7:00 pm abril 17, 2022 11:00 pm

CALENDARIO

Ir al contenido