Colombia Potencia de Vida


  1. Inicio
  2. /
  3. Eventos
  4. /
  5. ANÁLISIS DEL MONTAJE TEATRAL DE ‘EL BURGUÉS GENTILHOMBRE’ 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

ANÁLISIS DEL MONTAJE TEATRAL DE ‘EL BURGUÉS GENTILHOMBRE’ 


En el marco de la celebración del aniversario 400 del natalicio de actor, escritor, poeta y dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, el Teatro Colón de Bogotá presenta del 28 de septiembre al 8 de octubre de 2022, el montaje teatral ‘El burgués gentilhombre’ con la adaptación de Carolina Mejía Garzón y la dirección de Jorge Mario Escobar.  

En esta conversación, último encuentro del Ciclo de Charlas Molière 400 años, se indagará en los detalles de la producción, abordando temas que van desde la intención artística, el trabajo actoral, la puesta en escena y algunos de los elementos de la adaptación. Conoceremos a profundidad sobre el proceso creativo y los desafíos en la dirección y la interpretación.  

Sobre ‘El burgués gentilhombre’, la nueva producción del Teatro Colón  

Esta es una versión libre a partir del texto de Molière que, guardando su trama, su conflicto y la esencia de sus personajes, crea una versión del original que da cuenta del contexto actual. 

El elenco, íntegramente compuesto por mujeres, cuenta con la participación de las actrices colombianas Tatiana Torres, Chichila Navia, Jenny Lara, Carolina Cuervo, Juanita Cetina, Alexandra Escobar, Diana Ángel y Viviana Bernal. 

Ellas darán vida a todos los personajes del montaje haciendo uso del lenguaje y las técnicas del clown, pues en éste, mezclado con algunos elementos de la comedia del arte, se ha basado la creación de los personajes y de la puesta en escena de la obra. Ambos lenguajes, a su manera, profundizan en el concepto de ridículo como mecanismo para generar la risa que se manifiesta cuando vemos situaciones absurdas y personajes que exacerban sus emociones, gestos, movimientos, vestuario y maquillaje. 

FICHA TÉCNICA:

Concierto

Orquesta Filarmónica de Medellín

Colombia

Con repertorio de compositores latinoamericanos contemporáneos

Directora: Tatiana Marcela Pérez Hernández (Colombia)

Jueves 27 de octubre

Sala principal del Teatro Colón

7:30 p.m.

Próximos eventos

Medea

octubre 28, 2022 5:30 pm 6:30 pm

CALENDARIO

Ir al contenido