Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL VIGOR DE BRASIL Y LOS CUERPOS EN MOVIMIENTO LLEGAN CON EL...

EL VIGOR DE BRASIL Y LOS CUERPOS EN MOVIMIENTO LLEGAN CON EL ESPECTÁCULO ‘STILL REICH’

octubre 23, 2019

El sorprendente espectáculo de danza contemporánea ‘Still Reich’ de Focus compañía de danza de Rio de Janeiro tras su gira internacional por Alemania Francia, Italia, Panamá y Brasil, recibiendo elogios del público y de la crítica, se presentará en el Teatro Colón los días 1 y 2 de noviembre a las 7:30 p.m.

El espectáculo ‘Still Reich’ de Focus compañía de danza de Rio de Janeiro, ganador del premio Cesgranrio Dance Award a la Mejor Coreografía y también al Mejor Bailarín, Marcio Jahú y Mejor bailarina, Carolina de Sá, reúne obras compuestas a partir de las músicas del compositor contemporáneo estadounidense Steve Reich.

Inspirado por el vigor de sus construcciones musicales, el coreógrafo Alex Neoral presenta en la muestra cuatro de las obras del artista: Wood Steps (2018), Pathways (2008), Trilhas (2010) y Keta (2018).

En la obra ‘Wood Steps’, la inspiración coreográfica proviene de la vida nómada con una composición de movimientos que crece explorando movimientos pesados e inusuales. La coreografía ‘Pathways’ propone con la canción Music for Pieces of Wood, la construcción de un nuevo lenguaje.

Por su parte, ‘Trilhas’ se inspira en escapadas y corridas, alimentando una tensión en el escenario. Y por último, ‘Keta’ que se traduce por tercero en yoruba. Para complementar el espectáculo, Reich trae Drumming –composición nacida durante un viaje que realizó por África – que también hace parte del repertorio del show.

Las piezas coreográficas siguen y ganan tonos muy semejantes a las composiciones de Reich e intentan traducir su fascinación por la combinación, la abstracción, la música y los gestos aleatorios.

Reich ha compuesto Drumming (la música de la obra) a lo largo de un viaje a Gana. Este universo tribal y rutualístico es representado en una construcción coreográfica veloz, viva y orgánica. Dos funciones del espectáculo de danza contemporánea en donde los asistentes podrán descubrir el vigor de Brasil y los cuerpos en movimiento.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Still Reich’ 1 y 2 de noviembre. Tiene un costo de $30.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón. 

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, #ElTeatroDeLosColombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido