Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ¡EL TEATRO COLÓN VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS AL PÚBLICO!

¡EL TEATRO COLÓN VUELVE A ABRIR SUS PUESTAS AL PÚBLICO!

diciembre 20, 2020

El Teatro Colón abre sus puertas para que el público vuelva a disfrutar de la cultura en vivo con danza, teatro y música. Además, el escenario continuará con su programación digital gratuita, que podrá ser vista desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales (@miteatrocolon).

“Durante los meses en los que estuvimos cerrados continuamos siendo uno de los centros de producción artística más importantes del país a través de nuestra programación virtual y también nos fuimos preparando para el momento en el que por fin pudiésemos abrir nuestras puertas, ofreciéndole al público contenidos de alta calidad y, sobre todo, protocolos de bioseguridad que garanticen una experiencia segura para nuestro público, artistas y personal”, explica Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

¡Vuelven los espectáculos en vivo! 

Con tres eventos presenciales y un aforo reducido, el Teatro Colón abrirá sus puertas el 11, 16 y 17 de diciembre, a las 5:00 p.m. La programación iniciará con la obra En el nombre de la madre, escrita por  Erri De Luca y dirigida por Gianluca Barbadori, una coproducción de la compañía colombiana La Maldita Vanidad y el colectivo Ponte tra culture de Italia. Esta puesta en escena narra la historia de Miriam, quien debe enfrentar  junto a su prometido, Josef, el peligro que significaba para una judía de Galilea el quedar embarazada sin haber contraído nupcias.

Posteriormente, el miércoles 16 de diciembre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia volverá a pisar su casa con un grupo de cuerdas de la Orquesta junto a Juan Fernando Avendaño (trompeta), Rafael Aponte (flauta) y Tamas Balla (oboe), bajo la dirección del concertino Leonidas Cáceres. El repertorio de estilo barroco incluirá obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann. 

Finalmente, el jueves 17 de diciembre, la danza contemporánea tendrá su representación con La escondida de Franklin Dávalos, una obra autobiográfica que explora la psicología de una madre a través de su hijo entregado en adopción al nacer. El espectador se acercará, a través del movimiento del cuerpo, a la reconciliación del hombre con su femineidad, y participará en una reflexión acerca del concepto de ser madre en nuestra sociedad. 

Las entradas se podrán adquirir por la página web de TuBoleta.

Programación virtual para disfrutar desde casa

Para cerrar el año, el Teatro continuará con su programación digital a través de sus redes sociales @miteatrocolon. El jueves 3 de diciembre, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se retransmitirá Manú o la ilusión del tiempo con audiodescripción, para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de este espectáculo. Una obra de teatro físico de la compañía Casa del Silencio liderada por Juan Carlos Agudelo, que cuenta la historia de un soldado demasiado sensible para ir a la guerra y cuyo único anhelo es volver a ver a su amada.

Continuando con la programación, del 4 al 8 del mismo mes, el Teatro Colón será el protagonista gracias a Los fantasmas del Teatro, dirigida por Carlos Carvajal, quien también está a cargo de la dramaturgia junto con Camila Valenzuela. En esta obra, Lucía, la protagonista de esta historia, ensaya la obra Medea con su equipo de trabajo hasta que una figura extraña le hace perder la concentración, lo que no sabe, es que aquella aparición daría inicio a una serie de sucesos que le harán cuestionar su propia existencia, mientras recorre los diferentes espacios del Colón y repasa algunos clásicos del teatro como La gaviota de Chejov o Hamlet de Shakespeare.

Por su parte, desde Medellín, los sonidos y las tradiciones del Pacífico volverán a ser protagonistas con la presentación de Aguaelulo Trío el 11 de diciembre, a las 8 p.m. Este grupo, conformado por hermanos e investigadores musicales, deleitará al público con ritmos como el juga, el currulao o el abozao, que complementarán con efectos sonoros digitales y sonidos sintetizados.

Música para celebrar Navidad y año nuevo con el Colón

La Navidad comenzará a festejarse el sábado 5 de diciembre con música para todos los públicos. El Teatro Colón, la agrupación Morat, la Fundación Bolívar Davivienda y la Filarmónica Joven de Colombia, presentarán el Gran Concierto Davivienda de Navidad 2020, un espacio para disfrutar del talento de una de las bandas colombianas más reconocidas en el exterior, nominados en dos ocasiones a los Premios Grammy Latinos y ganadoras de reconocimientos como LOS40 Music Awards.

Con la dirección musical del maestro Ricardo Jaramillo y la dirección escénica del actor y realizador Johan Velandia, en este evento el público podrá disfrutar en casa de canciones navideñas y de los clásicos que llevaron a la banda bogotana a consolidarse como referentes de la música de habla hispana. 

Finalmente, el teatro más emblemático del país despedirá el 2020 con el concierto de Juan Carlos Coronel y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que se emitirá el 31 de diciembre a las 8:00 p.m. Durante la transmisión, el público podrá disfrutar de la voz de uno de los referentes de la música tropical colombiana, quien cantará un repertorio especial grabado desde escenario del Teatro Colón. 

Las transmisiones son gratuitas y se podrán ver desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales (@miteatrocolon).

CALENDARIO

Ir al contenido