Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN SERÁ LA ESTACIÓN DE ‘UN TRANVÍA LLAMADO DESEO’

EL TEATRO COLÓN SERÁ LA ESTACIÓN DE ‘UN TRANVÍA LLAMADO DESEO’

septiembre 5, 2019
septiembre 5, 2019

El clásico estadounidense de Tennessee Williams ‘Un Tranvía llamado Deseo’, que se estrenó en Broadway en 1947 y en teatros de todo el mundo, se presentará en el Teatro Colón del 8 al 27 de octubre con una versión renovada protagonizada por Marcela Mar, Angelica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez y Alberto Saavedra.

‘Un Tranvía llamado Deseo’, fenómeno teatral del siglo XX, ganadora de cuatro premios Óscar, premio Tony a la mejor actriz para Jessica Tandy así como del premio a la mejor pieza de teatro otorgado por el Círculo de Críticos de Drama de Nueva York llega con un montaje contemporáneo al Teatro Colón, bajo la dirección escénica de Diego León Hoyos, la dirección de arte de Laura Villegas y música original de Josefina Severino.

“La vida nos ha brindado la oportunidad de nutrirnos con el clásico de todas las artes ‘Un tranvía llamado deseo’ del dramaturgo sureño Tennessee Williams. Una pieza teatral maravillosa que conmovió profundamente con la historia de Blanche DuBois, una mujer adorable, clasista, en busca de amor y reconocimiento a la cual le van derrumbando sus privilegios de manera cruel y despiadada en medio de un ambiente lleno de inmigrantes, rapaz y lleno de codicia”, indicó el director escénico, Diego Leon Hoyos.

El deseo y la frustración protagonistas de esta historia que retrata un choque entre una refinada dama de la sociedad francesa venida a menos y el matrimonio de su hermana con un hombre rústico y violento.

La protagonista, Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico, machista y violento inmigrante de ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un período indefinido a vivir con su hermana. Esto levanta sospechas en el marido de Stella, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental y físico nada saludable.

Los dos protagonistas están inspirados en personajes tomados de su propia vida. Stanley Kowalski está basado en un boxeador mexicano del que se había enamorado y que Blanche Dubois era su álter ego femenino, ya que ella tenía todo lo que según él lo representaba: un alma sureña deseosa de ser amada y una debilidad por los hombres rudos.

El montaje escenográfico refleja un inagotable y omnipresente espacio negro y vacío que va incrementando con la soledad de Blanche. Según la directora de arte, Laura Villegas. “Para la obra se contempló un diseño atemporal y ecléctico que dar vida a un apretado piso de 60 metros cuadrados, un fragmento de inquilinato situado en una antigua casa que aún guarda un aire de esplendor, delimitado no por sus paredes sino por los objetos básicos necesarios para sobrevivir”.

Un espacio totalmente transparente, permeable y poroso que da una sensación de hacinamiento en el que la intimidad es imposible. La única puerta de la casa es la del baño, lugar que termina por convertirse en el único refugio cotidiano de Blanche.

La obra cuenta con un reparto de artistas del más alto nivel. Los personajes protagónicos estarán a cargo de Marcela Mar, Angelica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez y Alberto Saavedra. Una coproducción de Gente con Talento, Caracol Radio y el Teatro Colón.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Un Tranvía llamado Deseo’. Tiene un costo desde 35.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, #ElTeatroDeLosColombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido