Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL TEATRO COLÓN PRESENTE EN LA 5ª BIENAL DE DANZA DE CALI

EL TEATRO COLÓN PRESENTE EN LA 5ª BIENAL DE DANZA DE CALI

noviembre 3, 2021
  • Por primera vez, la Bienal contará con programación virtual, que incluye estas dos producciones del Teatro Colón y L’Explose.
  • ‘La mirada del avestruz’ inaugurará la quinta versión de la Bienal, el 9 de noviembre. En el homenaje al creador español Tino Fernández, el 13 de noviembre, se presentará el documental ‘El encuentro’.
  • Del 9 al 15 de noviembre de 2021, la Bienal Internacional de Danza de Cali contará con la participación de 400 artistas, de 11 países. Inscripciones para la programación virtual a través de www.bienaldanzacali.com.

La 5ª Bienal Internacional de Danza de Cali tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre y el Teatro Colón de Bogotá estará presente, en esta edición, con la transmisión por streaming de las producciones ‘La mirada del avestruz’ y El encuentro’.

Por primera vez, la Bienal contará con programación presencial y virtual. Compañías de Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania, Japón y Colombia estarán presentes en los principales escenarios caleños y también a través de la plataforma virtual de la Bienal, en donde se presentarán funciones únicas y algunos estrenos, sin costo, para acceder desde cualquier parte del mundo.

El 9 de noviembre, a las 7:30 p.m., se presentará La mirada del avestruz’. Esta obra del Teatro Colón y L’Explose ha sido galardonada en varios festivales y reflexiona sobre las huellas de la violencia y el desplazamiento forzado en Colombia. Estará disponible por la plataforma virtual de la Bienal y a través de las redes del Teatro Colón.

El sábado 13, a las 11:00 a.m., se transmitirá el documental ‘El encuentro’en la Cinemateca del Museo la Tertulia de Cali y en la plataforma virtual de la Bienal. Esta propuesta artística recorre los diferentes espacios del Teatro Colón y lo convierte en un escenario vivo y en movimiento, con participación de bailarines colombianos y músicos alemanes. La producción fue filmada durante el confinamiento por la pandemia y se proyectará durante el conversatorio de homenaje al coreógrafo y director Tino Fernández, fallecido en 2020.

La programación virtual de la Bienal incluye las compañías nacionales L’Explose, Jóvenes Creadores del Chocó, Incolballet y Cortocinesis. También internacionales como El Ballet Nacional Sodre (Uruguay), Ballet Preljocaj (Francia). Hofesh Schechter (Reino Unido), Compañía Batsheva (Israel), Hiroaki Umeda (Japón), Pina Bausch Fondation y École Des Sables (África y Alemania).

La quinta versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali es organizada por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá – Idartes-, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, SCRD; la Alcaldía de Cali – Secretaría de Cultura, la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés – Paris, Acción Cultural Española, la Embajada de España en Colombia, British Council y Pro Helvetia y el patrocinio oficial de Davivienda.

La programación oficial de la 5ta Bienal Internacional de Danza de Cali y las inscripciones para la programación virtual se consiguen a través de www.bienaldanzacali.com.

El Colón en la Bienal

‘La mirada del avestruz’

Fecha9 noviembre 2021

Hora: 7:30 p.m.

Transmisión por la plataforma virtual de la Bienal y las redes sociales del Teatro Colón.

‘El encuentro’

Fecha: 13 de noviembre

Hora: 11:00 a.m.

Cinemateca del Museo La Tertulia y en la plataforma virtual de la Bienal.

Contacto Teatro Colón

Carolina Martínez Peña

Asesora comunicaciones y prensa

Teatro Colón

cmartinez@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido