Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL PALOMAR, EL PODCAST DEL TEATRO COLÓN, ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA

EL PALOMAR, EL PODCAST DEL TEATRO COLÓN, ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA

octubre 13, 2022
podcast 2da temporada
  • Para la celebración de su aniversario 130, el Teatro Colón de Bogotá lanza la segunda temporada del podcast que cuenta la trayectoria de los actores y las actrices colombianas.  
  • La moderadora de esta segunda temporada es la actriz Carolina Cuervo. Todos los episodios se podrán escuchar en plataformas de podcast como Spotify, Google Podcast, Deezer y Spreaker. 

El 12 de octubre, con motivo de la celebración de los 130 años de historia, el Teatro Colón lanzó la segunda temporada del podcast ‘El Palomar: la historia de los artistas en su propia voz’. Una serie que en su primera temporada, conducida por Sandro Romero Rey, contó con las voces, historias y memorias escénicas de artistas como Kepa Amuchastegui, Carmenza Gómez, Ella Becerra, Ricardo Camacho, César Badillo, Diana Belmonte y Consuelo Luzardo. 

El primer capítulo de la segunda temporada del podcast, conducida por la actriz y escritora Carolina Cuervo, tiene como invitado al actor y director Jairo Camargo, a quien varias generaciones de colombianos ven como una figura consagrada de las artes escénicas y cuya carrera en el teatro comenzó en Barrancabermeja, Santander. Allí, junto con un grupo de amigos y bajo la dirección del dramaturgo Hugo Naranjo, montó una obra que nunca fue presentada al público (‘La calle sin puertas’), posteriormente realizó estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá y debutó en el Teatro Popular de Bogotá en 1977. 

Es amplia la lista de títulos en los que ha participado tanto en teatro, teleteatro, televisión y cine. Sobre su trayectoria y su vida artística, Jairo conversa con Carolina Cuervo en un episodio grabado en el Teatro Colón de Bogotá el sábado 11 de junio de 2022. 

El podcast, disponible en las principales plataformas de audio, será actualizado periódicamente con conversaciones alrededor de las artes escénicas y el teatro colombiano con artistas como Patricia Tamayo, Laura García, Jorge Alí Triana y Johan Velandia. 

Podcast El Palomar: la historia de los artistas en su propia voz 

Lanzamiento segunda temporada: 12 de octubre 
Disponible en: Spotify, Google Podcast, Deezer, Spreaker 

Primer episodio de la segunda temporada: Jairo Camargo 

______________________________ 

Diana Mariel Bejarano Vásquez 
Periodista 
Teatro Colón de Bogotá 
dbejaranov@mincultura.gov.co 
Celular: 300 768 3467 

CALENDARIO

Ir al contenido