Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL GRUPO COLOMBIA NEGRA TRAE EL SABOR Y LA SABIDURÍA ANCESTRAL AL...

EL GRUPO COLOMBIA NEGRA TRAE EL SABOR Y LA SABIDURÍA ANCESTRAL AL TEATRO COLÓN

noviembre 16, 2021
  • Este 17 de noviembre, en el Teatro Colón se realizará el lanzamiento de su nuevo trabajo musical ‘Tributo a mis mayores’. Fusión de los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y el son afroamericano.
  • Durante un evento privado se presentará ‘La nueva yo’, el primer sencillo de la producción.
  • Este trabajo cuenta con los arreglos y la producción de Alexis Lozano Murillo. Bajo la dirección, Esperanza Bioho.

La cultura Afro se ha visto bien representada en diferentes escenarios desde hace más de 40 años gracias a la agrupación musical Colombia Negra. Con el apoyo del maestro Alexis Lozano, ahora traen una nueva producción llena de sabor y la sabiduría de nuestros ancestros: Tributo a mis mayores’.

El próximo 17 de noviembre, en el Teatro Colón se realizará el lanzamiento de ‘La nueva yo’, el primer sencillo de la producción musical. ‘Tributo a mis mayores’ es un proceso creativo que fusiona los mejores sonidos afro, la chirimía, el jazz y el son afroamericano; e incluye composición, arreglos musicales, montaje y grabación. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Fundación Colombia Negra.

Alexis Lozano (Orquesta Guayacán y Grupo Niche) acompaña como arreglista y productor musical al grupo Colombia Negra y a su directora, Esperanza Bioho.

En el estudio musical de la Casa Guayacán en Cali se grabó esta gran producción musical, que reunió artistas como: Víctor Hugo Rodríguez, Leonela Mosquera, Darwin Mosquera, Alexis Lozano Murillo, Luis Junco, Jesús Antonio Cossio, Dyan Villamizar, Yasir Parra Xas, Wilson Viveros, Brian Torres, Jackson Martinez Kaes, Esperanza Bioho. Y contó con el apoyo, en algunos instrumentos, del maestro Alexis.

GRUPO COLOMBIA NEGRA

Fundado en Bogotá por Esperanza Bioho, se ha dedicado a la investigación, proyección y difusión del patrimonio cultural afrocolombiano. Ha participado en numerosos espectáculos, llevando en alto el nombre de Colombia a Europa y las Américas. Ha puesto a bailar a medio mundo con ritmos de las costas colombianas como abosao, currulaos, cumbias y tamboritos.

“ ‘Tributo a mis mayores’ es un homenaje a todos los conocimientos y la sabiduría musical que la cultura afrocolombiana heredó para llevar buena música y todo el sabor de la tierra. Hoy somos afortunados de llevar en nuestra alma y en nuestros genes una historia llena de ritmo, alegría, resistencia y dignidad”, asegura la maestra Esperanza, gestora, promotora y directora ejecutiva de este proyecto, uno de los tantos que hacen parte de su lucha a través de la cultura y las artes contra la desigualdad, el olvido y la discriminación.

Lanzamiento ‘La nueva yo’

Fecha: miércoles 17 de noviembre de 2021

Hora: 7:30 p.m.

Entrada: con invitación

Lugar: Teatro Colón

CALENDARIO

Ir al contenido