Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL FANTASMA DE CANTERVILLE RONDARÁ EN EL COLÓN

el fantasma de canterville rondará en el colón

julio 10, 2018

El cuento de Oscar Wilde: “El fantasma de Canterville”, una anécdota cómica sobre un fantasma que ya no asusta a nadie, llega a la franja infantil del Teatro Colón con dos funciones, los domingos 22 y 29 de julio a las 11:00 a.m.

Cuenta la historia de un fantasma que después de 400 años de estar asustando a las personas y disfrutando de su castillo, se ve enfrentado a una familia que no cree en espíritus ni en cuentos de terror, pues para ellos lo único real es el dinero con el que todo se puede lograr. Es dirigida por Julie Cuéllar y Miguel Diago y adaptada por Julie Cuéllar y Patricia Jaramillo.

El fantasma es un héroe fracasado, que reivindica la solidaridad y la generosidad como virtudes que deben triunfar sobre el egoísmo y los intereses mezquinos que convierten la vida en una aventura sin sentido. Sobre esto recalca Patricia Jaramillo, “¿Quiénes sino los niños pueden ser capaces de entender que ninguna riqueza puede remplazar la amistad, la alegría, el amor?”

La directora, Julie Cuéllar, quien ha actuado en varias obras infantiles, sabe que los niños son un público muy difícil: “El juego es nuestra herramienta más poderosa para la interpretación de esta obra, nos dirigimos a un público que juega todo el tiempo y lo disfruta con todos sus sentidos, es el lenguaje con el que se comunican y se expresan, entonces es con juegos como les queremos llegar”.

Por eso, el montaje incluyó clases de clown para los actores, una exploración musical pensando en el público infantil y una escenografía, llena de efectos para sorprender al público: “La escenografía es vital, ya que el castillo de Cantervillle es un personaje que habita de comienzo a fin durante la historia, entonces las propuestas de dirección y actorales partieron de esta herramienta, dejando que la imaginación arrollara a rienda suelta por los muros, escalones, muebles y utilería llenando la obra de magia y juego”, concluyó la directora.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para la obra infantil “El Fantasma de Canterville”. Tiene un costo de $15.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información: 

Johana Andrea Valdes 
Prensa
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: jvaldes@mincultura.gov.co 

Camilo García Poveda        
Jefe de comunicaciones y prensa        
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111        
Celular: (57) 315 362 31 16            
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido