Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. EL COLÓN INICIA TEMPORADA DE TEATRO COLOMBIANO

EL COLÓN INICIA TEMPORADA DE TEATRO COLOMBIANO

febrero 6, 2019

‘Las Mujeres de Lorca’, ‘Laurita y las tetas’, ‘Camargo’, ‘El libro de Job’, ‘Macbeth’, el radioteatro ‘El perro del Hortelano’, y el espectáculo de danza ‘Revolución Pazcífica’ inician la franja ‘Teatro Colombiano’ 2019 del Teatro Colón. Con 19 funciones entre el 1 y 31 de marzo, las obras serán dirigidas por los jóvenes y reconocidos directores colombianos, Víctor Quesada, Juan Luna, Johan Velandia, Pedro Salazar y el coreógrafo y director, Rafael Palacios.

La agenda cultural empieza el 1, 2 y 3 de marzo con la obra ‘Las mujeres de Lorca’ del director Víctor Quesada, que contará con la participación de las actrices Consuelo Luzardo, Paula Castaño, Denise Hergett y Diana Ángel, en una historia que gira en torno a cuatro mujeres del poeta Federico García Lorca, que entretejen pasiones, alegrías y penas que hacen parte del existir de cada una de ellas.

Los días 8 y 9 de marzo contarán con el espectáculo de danza ‘Revolución pazcífica’ de la Compañía Jóvenes Creadores del Chocó bajo la dirección y coreografía de Rafael Palacios, con una fascinante puesta en escena donde el cuerpo baila para narrar sus propias historias con el fin de entablar dignidad, fraternidad y equidad social a través de los bailes afro urbanos de hoy en día para resolver, sanar y resistir.

Esta franja también contará una función de radioteatro el próximo 9 de marzo, con una obras más representativas del siglo de oro español, ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega, que rememora el antiguo radioteatro del siglo XX, donde los actores interpretan un guion escénico a través de la locución, bajo la dirección de Víctor Quesada.

La temporada continuará con la obra ‘Laurita y las tetas’ los días 16 y 17 de marzo, dirigida por Juan Luna, narra la vida de una joven actriz que es diagnosticada con cáncer de mama y enfrenta la pérdida y la fuerza de lucha, en uno de los momentos más difíciles que puede tener una mujer pero sin caer en el dramatismo, ni en la victimización, haciendo uso sutil del humor negro. La obra está rodeada por el ambiente nocturno bogotano que, de alguna manera, describe de la relación de Laurita con ese mundo.

Por su parte, la obra ‘Camargo’ dirigida por Johan Velandia, hace una síntesis de la violencia en Colombia desde la mirada del “monstruo de los manglares” en un eterno y repetitivo circulo de odio. Una radiografía de nuestra sociedad y una reflexión sobre el perdón que se presentará el 21 y 22 de marzo.

‘El libro de Job’ también dirigida por Johan Velandia, llega los días 23 y 24 de marzo, relata las vivencias de las familias y los pueblos colombianos frente a la guerra sin pretender tomar ninguna posición política y alejándose del conflicto armado. La obra expone de una manera poética y punzante los estragos que causa la guerra.

Y por último, la temporada de teatro colombiano finalizará del 27 al 31 de marzo con ‘Macbeth’, que regresa por petición del público con una de las tragedias más conocidas del padre de la lengua inglesa. Dirigida por Pedro Salazar, es de las obras shakesperianas más abrumadoras que habla de los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para la temporada de Teatro Colombiano. Tiene un costo de $40.000, menos ‘El perro del hortelano’ que tiene un costo de $12.000, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Agenda Teatro Colombiano

Las mujeres de Lorca
Teatro colombiano
1 y 2 de marzo, 7:30 p.m.
3 de marzo, 5:00 p.m.

El perro del hortelano
Radioteatro
9 de marzo, 3:00 p.m.

Revolución Pazcífica
Danza
8 y 9 de marzo, 7:30 p.m.
10 de marzo, 5:00 p.m.

Laurita y las tetas
Teatro colombiano
16 de marzo, 7:30 p.m.
17 de marzo, 5:00 p.m.

Camargo
Teatro colombiano
21 y 22 de marzo, 7:30 p.m.

El libro de Job
Teatro colombiano
23 de marzo, 7:30 p.m.
24 de marzo, 5:00 p.m.

Macbeth
Teatro colombiano
27 al 30 de marzo, 7:30 p.m.
31 de marzo, 5:00 p.m.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

CALENDARIO

Ir al contenido