Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘DESDE MI CASA’ : UNA NOCHE CON GREGORIO URIBE Y SU ACORDEÓN.

"DESDE MI CASA" UNA NOCHE CON GREGORIO URIBE Y SU ACORDEÓN.

julio 6, 2020

La programación de conciertos Desde mi casa continúa con el cantante, compositor y acordeonista Gregorio Uribe, quien nos abrirá las puertas de su hogar para presentarnos una fusión entre la energía de los ritmos del Caribe colombiano con la rumba flamenca y la cumbia sabanera, entre otros. El repertorio, especialmente diseñado por este cantautor colombiano, tendrá como protagonista a su acordeón.PRUEBA

La transmisión del concierto se podrá ver gratuitamente, el viernes 10 de julio a las 8:00 p.m. a través de las redes sociales del Teatro Colón y la Revista Arcadia.

Uribe es egresado de la prestigiosa Berklee College of Music en Boston. En su primera producción discográfica Pluma y vino resaltó los sonidos del bolero, la rumba, el vals y la marimba guapireña. En 2015 lanzó el álbum Cumbia Universal, que cuenta con la colaboración especial de Rubén Blades, entrando a las listas Billboard tras su lanzamiento. “Grabar con él fue un sueño que tenía desde los 12 años, cuando escuché su canción Amor y control en la radio”, cuenta Uribe.

En su opinión, la música colombiana, a pesar de ser bailable, puede ser nostálgica y abordar realidades sociales. “Me gusta componer canciones que la gente quiera sentir como suyas”, agrega.

A lo largo de su carrera se ha presentado junto a Monsieur Periné, Jorge Villamizar, Mariachi Flor de Toloache y el cuatrista venezolano Jorge Glem. Con la cantautora argentina Solange Prat realizó algunas composiciones unidas a la poesía bajo el nombre de Sempiterno, una canción que habla sobre las cuarenta palabras más bellas del español.

Precisamente durante el concierto interpretará éste y otros temas de su autoría como De repente y Media naranja. También hará el lanzamiento mundial de las canciones Beso de gracia y Damasco. El programa de mano con toda la información se puede descargar aquí. 

“Este concierto Desde Mi Casa fue un reto muy bonito: ser el único músico y tener seis cámaras grabando cada detalle, es como estar con lupa. Durante varias semanas me enfoqué en repetir y repetir las canciones”, menciona Uribe.

El músico colombiano tocará instrumentos como la guitarra, el acordeón, la marímbula, y el cuatro llanero. Antes del concierto, conversará con la gestora cultural Catalina Ceballos sobre su trayectoria musical, su amor por los ritmos colombianos y sus proyectos a futuro.

“Es un gran honor ser parte de la programación Desde mi casa. Le tengo mucho cariño al Teatro Colón. Quizá el concierto más especial que he hecho en mi vida fue allá cuando lancé mi disco Cumbia universal. Esta es una iniciativa que me anima debido a que es una producción bien hecha”, concluye Uribe.

La programación de conciertos Desde mi casa continuará el viernes 24 de julio con Soy Emilia, quien mezcla el sonido electro pop con melodías sencillas en su voz y bajos distorsionados. Las letras de sus canciones nacen del desamor, de las aventuras de la vida cotidiana y del carácter femenino libre.

Las transmisiones de los conciertos Desde mi casa se podrán ver gratuitamente todos los viernes de julio y agosto a partir de las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de la Revista Arcadia (@revistaarcadia).

CALENDARIO

Ir al contenido