Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. DENTRO DE UNA GRAN CAJA DE ZAPATOS SE VIVIRÁ LA ÓPERA ‘LA...

Añade aquí tu texto de dentro de una caja de zapatos se vivirá la ópera la cenicienta"

diciembre 5, 2018

Con una adaptación contemporánea y divertida para toda la familia, la ópera de Gioachino Rossini ‘La Cenicienta’ se estrenará en el Teatro Colón este sábado 8 de diciembre, con talento cien por ciento colombiano.

Las familias bogotanas vivirán un espectáculo musical con el cuento más recordado de la literatura de los últimos tiempos en formato de ópera. Propone una puesta en escena contemporánea y divertida con elementos escenográficos que recrean un mundo de fantasía, brillo y vestimentas de colores, todos en una gran caja de zapatos que se toma el escenario del Colón.

“A través del trabajo con los solistas se materializó la idea de este montaje, los espectadores podrán encontrar una gran caja de zapatos con su envoltura de papel, que representa una casa en ruinas, un poco deteriorada, que refleja la opresión del padrastro de la Cenicienta, que hace todo lo posible para dilapidar sus sueños, una situación que se irá transformando en el trascurrir de la obra”, manifiesta el director escénico Ramiro Gutiérrez Castro.

Colores muy vivos en la escenografía y vestuario, van de la mano con la riqueza de la música de Rossini. Otro ingrediente adicional que tendrá este montaje contemporáneo, será el arte del video mapping, con la última tecnología que estrena el Teatro Colón.

En cuanto al rol de la Cenicienta, esta adaptación propone una reivindicación a la mujer. “Se mostrará a una Cenicienta diferente, un poco más rebelde a la típica joven sumisa, que se va revelando poco a poco a la tiranía de las hermanastras y del padrastro, que no está contenta con las circunstancias vividas, y que va a terminar luchando por su independencia como mujer, así como por la verdad, la bondad y perdón al final” resaltó Ramiro Gutierrez.

La Orquesta Filarmónica Juvenil bajo la dirección del maestro Alejandro Roca, acompañará a las voces más destacadas del canto lírico de Colombia, Paola Leguizamón, Valeriano Lanchas, Pablo Martinez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero y Gabriela Ruíz, en este montaje para el disfrute para toda la familia.

La Cenicienta es una coproducción del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presenta el próximo 8 de diciembre a las 5:00 p.m., y los días 9, 15  y 16 de diciembre en dos horarios 11:00 am y 5:00 p.m. La boletería para la ópera infantil tiene un precio único de $15.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.
 

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡La cultura es de todos!

Más información: 

Johana Andrea Valdes
Prensa
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 2500884
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido