Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CONOCE A LOS SELECCIONADXS PARA EL TALLER DE DIRECCIÓN ESCÉNICA CON JOAN...

CONOCE A LOS SELECCIONADXS PARA EL TALLER DE DIRECCIÓN ESCÉNICA CON JOAN ANTON RECHI (ANDORRA)

junio 18, 2022
IMAGEN INTERNA_2022 TALLER
  • La convocatoria se realizó a través de la Ópera Nacional de Colombia del Teatro Colón de Bogotá, y las inscripciones estuvieron abiertas del 31 de mayo al 12 de junio de 2022. 
  • El Taller de Dirección Escénica para Ópera se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022. Conoce el listado de seleccionados aquí. 

 

 

Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación y producción de ópera en Colombia, y contribuir al desarrollo profesional de las personas que se dedican al arte lírico en el país, el Teatro Colón realizará el Taller de Dirección Escénica para Ópera, del 29 de junio al 2 de julio de 2022. 

El taller estará a cargo de Joan Anton Rechi (Andorra), director escénico de la ópera ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss, que se presentará los días 28, 30 y 31 de julio de 2022 en el Teatro Colón de Bogotá. 

Esta convocatoria estuvo abierta del 31 de mayo al 12 junio de 2022 a través de la Ópera Nacional de Colombia. Conoce a continuación el listado de participantes seleccionados:  listado.
 

Adalberto José Gutiérrez Granados  

Leslie Andrea Pérez-Acanto Azaf  

Alejandro Gómez  

Melissa Agudelo Cañas  

Alejo Marcelo Fernández  

Sandra Milena Ortiz Grandas  

Ana María Cuéllar Vega  

Natalia Andrea Campos Mendoza  

Cindy Lorena Isaza Cárdenas  

Oscar Alfonso Zambrano Valero  

Daniela Rivera Corredor  

Ricardo Rodríguez Osorio  

Erwin Adolfo Barrera Gómez  

Ronald Andrey Perilla Fuentes  

Iván Eduardo Gómez Gaitán  

Saeed Pezeshki  

José Luis Ortega Mazo  

Steven Leonardo González Naranjo  

Juliana Morales  

Ximena Benavides Quiroz 

 

Para las sesiones del taller, los participantes deben contar con disponibilidad de tiempo completa en la ciudad de Bogotá, del 29 de junio al 2 de julio de 2022. En caso de encontrarse fuera de Bogotá, el participante debe asumir los costos de viaje y manutención. 

Los seleccionados al Taller de Dirección Escénica para Ópera también estarán invitados, durante el mes de julio, a asistir a los ensayos escénicos de la ópera ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss en el Teatro Colón de Bogotá.  

De este Taller será seleccionada una persona para asumir el cargo de asistente de dirección escénica de la ópera ‘Ariadna en Naxos’ de Richard Strauss, con Joan Anton Rechi en la dirección escénica. 

 

Ariadna en Naxos 

En el aniversario 400 del natalicio del dramaturgo y director francés Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Moliére, el Teatro Colón de Bogotá presenta ‘Ariadna en Naxos’, una ópera de Richard Strauss basada en el mito griego de Ariadna y concebida inicialmente para ser parte de ‘El burgués gentilhombre’ de Molière.  
 

Bajo la dirección musical de Josep Caballé Domenech (España) y la dirección escénica de Joan Anton Rechi (Andorra), la primera gran producción del Teatro Colón en 2022, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y 12 cantantes líricos colombianos, 8 de ellos seleccionados a través de una convocatoria pública liderada por la Ópera Nacional de Colombia en la que audicionaron 61 artistas nacionales y extranjeros.  
 

‘Ariadna en Naxos’ es una obra sobre el teatro, una crítica humorística del mundo en el que se desenvuelven los artistas. La historia se desarrolla en la casa de un noble de Viena. Lo planeado es que antes de la cena, invitadas e invitados, se deleiten con una ópera y, después, se diviertan con un espectáculo un poco más ligero. Sin embargo, cuando todo se sale de control, el mayordomo anuncia que las dos producciones se deben presentar al mismo tiempo. ¿Qué puede salir entonces de unir una compañía alemana de ópera y una de flamenco denominada ‘Zerbinetta y sus amantes’? 

 

La Ópera Nacional de Colombia 

La Ópera Nacional de Colombia es una iniciativa del Teatro Colón de Bogotá creada en el 2021 para fortalecer los procesos de formación, producción y circulación de la ópera en Colombia, así como el trabajo en red.  

Entre sus proyectos para este año se retoman los talleres presenciales dirigidos a pianistas, directores y cantantes líricos, en alianza con universidades y centros educativos en el país que han trabajado en la enseñanza de la ópera y el canto lírico. Así mismo, se abrirán talleres, tanto virtuales como presenciales, para trabajar sobre los temas de interés para las personas e instituciones que hacen parte de este sector.   

Una de las producciones del Teatro Colón de Bogotá para este año es ‘Ariadna en Naxos’, una ópera de Richard Strauss, basada en la obra ‘El burgués gentilhombre’ de Molière, en el aniversario 400 del natalicio del dramaturgo y director francés. La dirección musical estará a cargo de Josep Caballé Domenech (España), la dirección escénica de Joan Anton Rechi (Andorra) y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. 

CALENDARIO

Ir al contenido