Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CONCIERTO DE REPERTORIO BARROCO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA

CONCIERTO DE REPERTORIO BARROCO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA

diciembre 14, 2020

El próximo miércoles 16 de diciembre, a las 5:00 p.m., la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia volverá a pisar su casa, el Teatro Colón, en donde recibirá a su público con un concierto de repertorio barroco, en el que interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Telemann. Boletería agotada.

Los solistas invitados al concierto son el trompetista Juan Fernando Avendaño (Colombia), el flautista Rafael Aponte (Colombia), el clavecinista Andrés Martínez (Colombia) y el oboísta Tamas Balla (Hungría), quienes actuarán bajo la dirección del concertino Leonidas Cáceres (Colombia).

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Recoge una tradición musical que se remonta a 1846, cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, realiza conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales.

En su trayectoria artística la Orquesta ha actuado bajo la batuta de grandes maestros, entre los cuales se cuentan Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, y en tiempos más cercanos, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel. Entre sus directores titulares se han destacado Olav Roots, Dimitr Manolov, Luis Biava, Alejandro Posada, Eduardo Carrizosa, Irwin Hoffman, Baldur Brönnimann y desde inicios del 2016, Olivier Grangean.

De la larga lista de grandes solistas que han actuado con la Sinfónica Nacional se destacan, entre otros Arthur Rubinstein, Claudio Arrau, Efrem Zimbalist, Johannes Moser, Benjamin Schmid, Gabriela Montero, y en el campo de la lírica, a voces como las de Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, José Carreras, Roberto Alagna y Anna Netrebko.

¡Entre todos nos cuidamos!

Tenga en cuenta que por la seguridad de todos, el aforo a esta obra es limitado, no se le permitirá el ingreso a las instalaciones del Teatro Colón a las personas que no porten tapabocas o que no lo usen de forma adecuada. Recuerde seguir los protocolos de bioseguridad del escenario y respetar las instrucciones de los  acomodadores

CALENDARIO

Ir al contenido