Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. CONCIERTO CON YEISON LANDERO, EL HEREDERO DE LA CUMBIA

CONCIERTO CON YEISON LANDERO, EL HEREDERO DE LA CUMBIA.

agosto 1, 2020

El próximo viernes 7 de agosto, a las 8:00 p.m., el Teatro Colón viajará hasta San Jacinto (Bolívar) para encontrarse con el heredero de la cumbia Yeison Landero, uno de los máximos exponentes de este género musical en el país y quien se encargará de abrir la nueva programación de conciertos Desde mi ciudad.

La transmisión se podrá ver gratuitamente a través de las redes sociales del Teatro Colón la Revista Arcadia. Durante el evento, los espectadores disfrutarán en un mismo espacio de la percusión del tambor, la armonía del acordeón y de las composiciones musicales de la región Caribe, en una cumbia que mezcla sonidos tradicionales con ritmos contemporáneos urbanos.

Nacido en San Jacinto (Bolívar), Yeison es nieto del maestro Andrés Landero, considerado como el “Rey de la cumbia” y Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata. Su abuelo fue el responsable de inculcarle el amor por la cultura, pues lo crió en medio de una tradición musical. Además, creció en compañía de los grandes nombres del folclor colombiano que visitaban su hogar como Calixto Ochoa, Abel Antonio Villa y Lisandro Meza.

Estudió música en la Universidad de Bellas Artes de Bolívar y Derecho en la Universidad de Cartagena. Ha compartido escenario con grandes representantes del género tropical y vallenato, como los Gaiteros de San Jacinto, Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velásquez, Poncho Zuleta y Peter Manjarrés, entre otros. También colaboró con artistas de la talla de Café Tacuba, Celso Piña, la Orquesta Sinfónica de Baja California y el Ensamble Orquesta Taji.

Al mejor estilo de la cumbia tradicional, bajo el nombre de Landero vive grabó un disco en homenaje a su abuelo, invitando a sus tíos Javier y Orlando, quienes hicieron parte de la agrupación original del maestro Andrés Landero, y que hoy día acompañan a Yeison en sus conciertos. El álbum está compuesto por nueve canciones (cinco reconocidas del maestro y cuatro inéditas).

Las transmisiones de los conciertos Desde mi ciudad se podrán ver gratuitamente todos los viernes de agosto a partir de las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón (@miteatrocolon) y de la Revista Arcadia (@revistaarcadia).

CALENDARIO

Ir al contenido