Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. Club de Jóvenes Reporteros Culturales

TERCERA GENERACIÓN DEL CLUB DE JÓVENES REPORTEROS CULTURALES

junio 21, 2023
Seleccionados reporteros en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella CNA
  • El Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella abre su programa de formación en reportería cultural para jóvenes entre los 16 y 25 años. Las personas con discapacidad pueden formar parte de este curso. 
  • Serán clases teórico-prácticas gratuitas sobre periodismo y crítica cultural impartidas por el periodista Santiago Rivas, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los montajes de las obras programadas ese mes #EnElDelia. 
  • Las inscripciones están abiertas del 19 de junio al 27 de junio hasta las 11:59 p.m.; los resultados se publicarán el viernes 29 de junio en el sitio web www.eneldelia.gov.co y las redes @EnElDelia. 

Durante ocho sesiones presenciales, el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella abre su programa de formación en reportería cultural diseñado para jóvenes entre los 16 y 25 años.  

En el Club de Jóvenes Reporteros Culturales, que este año alcanza su tercera versión, los participantes recibirán clases teórico-prácticas sobre periodismo y crítica cultural impartidas por el periodista Santiago Rivas. 

El programa se llevará a cabo alrededor de la apertura del Centro Nacional Delia Zapata Olivella y su variada programación en sus diferentes salas: la Delia Zapata, la Fanny Mickey, la Sinfónica y el Teatro Colón. Los participantes podrán interactuar con los montajes de las obras programadas, realizar entrevistas al equipo artístico y desarrollar su trabajo de campo #EnElDelia y todos sus espacios. 

Para esta versión se establecerá una sala de redacción para crear contenidos periodísticos relacionados con la programación artística y de mediación del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella: mini crónicas audiovisuales, infografías, artículos periodísticos o podcast. Los mejores productos serán seleccionados y publicados en los canales oficiales del CNA @EnElDelia 

La programación del CNA para estas semanas incluirá conciertos como el proyecto ‘Orquesta binacional’, las puestas en escena ‘Labio de liebre’, ‘Vida, porque solo hay una’, ‘Jacana Jacana’ y ‘La ventana circo’. 

Las fechas de los talleres presenciales del Club de Jóvenes Reporteros Culturales son las siguientes: 

Martes 4 de julio: 10:00 a.m. – 1:00 p.m. 
Miércoles 5 de julio: 10:00 a.m. – 1:00 p.m. 
Jueves 6 de julio: 10:00 a.m. – 1:00 p.m.
Lunes 10 de julio: 10:00 a.m. – 12:00 m.
Miércoles 12 de julio: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
Jueves 13 de julio: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
Lunes 17 de julio: 10:00 a.m. – 12:00 m. 
Martes 18 de julio: 5:00 p.m. – 7:00 p.m.
Miércoles 19 de julio: 5:00 p.m. – 7:00 p.m. 

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de junio hasta el 28 de junio. Los resultados se publicarán el jueves 29 de junio. Las personas con discapacidad pueden formar parte de este curso, informando previamente al CNA para preparar los ajustes y apoyos necesarios. Para recibir la certificación las personas seleccionadas deben asistir al 80% de las sesiones. 

 Taller

Club de Jóvenes Reporteros Culturales 2023 
Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella 
Curso certificado  
4 de julio al 19 julio 
Dirige: Santiago Rivas 
Periodista 
Inscripciones  del 19 de junio al 27 de junio hasta las 11:59 p.m
*Cupos gratuitos y limitados
Publicación de resultados 29 de junio en el sitio web www.eneldelia.gov.co y las redes @EnElDelia. 

CALENDARIO

Ir al contenido