Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘CARTA DE UNA DESCONOCIDA’, UNA OBRA PARA REMEMORAR LOS AMORES IMPOSIBLES

"CARTA DE UNA DESCONOCIDA", UNA OBRA PARA REMEMORAR LOS AMORES IMPOSIBLES.

noviembre 10, 2020

Del 13 al 16 de noviembre, el Teatro Colón presentará Carta de una desconocida, la historia de un amor no correspondido, que podrá ser visualizada gratuitamente desde las redes sociales del escenario @miteatrocolon. Un relato de soledad y dolor, pero también de esperanza por el amor.

En esta puesta en escena un hombre recibirá una carta anónima, en la que una mujer le cuenta cómo lo ha amado desde niña a través de su ventana y cómo lo ha seguido amando a lo largo de su vida. Un amor silencioso que hasta ahora se atreve a revelar y que él, a pesar de las señales, no logró descubrir.

Basada en la novela homónima Stefan Zweig, la obra hablará sobre la intimidad de la mujer, del tiempo y de los sentimientos, a través de los amores profundos y callados que se vuelven idílicos y perfectos, pues solo viven en la mente del amante. Los espectadores disfrutarán de una producción adaptada al teatro por el director Manuel Orjuela, quien la ha estado presentando en escenarios no convencionales durante los últimos quince años.

“Resalto la feminidad, la pasión y el poder retratar la vida de una mujer, y todo eso que ella siente hacia un hombre que conoce desde muy pequeña, en un amor silencioso, puro y especial. Es muy bonita en muchos sentidos, tiene un texto maravilloso y visualmente, al ser tan hermosa, puede tener un plus al verla en pantalla”, comenta Paula Estrada, actriz de la obra.

Las actrices Cristina Umaña, Martina Toro, María José Jaramillo, Liliana Escobar y Paula Estrada, interpretarán esta obra desde el foyer del Teatro Colón, en un monólogo a cinco voces en el que recrearán la historia de ella, la desconocida, a través de diferentes momentos de su vida.

“Me encanta la posibilidad de tenerla en formato digital, me parece un gran regalo porque es una obra que vengo interpretando desde hace quince años. Nos vamos a enfrentar a algo distinto, pero la idea es poder conservar lo más que podamos ese espectáculo en formato teatral”, explica Cristina Umaña, una de las protagonistas de Carta de una desconocida.

CALENDARIO

Ir al contenido