Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ‘CALLE COLÓN’ CONCIERTOS DE NAVIDAD AL AIRE LIBRE

‘CALLE COLÓN’ CONCIERTOS DE NAVIDAD AL AIRE LIBRE

diciembre 9, 2019

En diciembre regresa la franja ‘Calle Colón’ con seis conciertos gratuitos que invitan a disfrutar de la música y la magia que rodea al Teatro Colón en el centro histórico de Bogotá. Las fechas serán el 11, 13, 17, 18, 19, 20 y 23 de diciembre a las 5:00 p.m.

El miércoles 11 de diciembre se abre la temporada musical bajo la emblemática marquesina del Teatro Colón en la calle 10 con 5, con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara con el ‘Concierto de Navidad’ dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, que incluye un repertorio decembrino que busca acercar la música sinfónica a los bogotanos con obras como Anton Tiruliruliru y un mosaico de villancicos tradicionales con arreglos del maestro Mateo Sepúlveda.
 
Durante la semana del 17 al 20 de diciembre también participarán The Swinging Brothers, Cancionautas Surmelódicos, Loa Malbec, El Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Colombia y para el 23 de diciembre, el Coro de la Catedral Primada de Bogotá presentará un inolvidable programa navideño. Con esta programación el teatro invita a turistas y bogotanos a compartir el espíritu festivo.
 
Quinteto de Metales
13 y 18 de diciembre
 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se une a los conciertos de la franja Calle Colón con un quinteto de instrumentos de metal, que realizará un recorrido por la música que ha alegrado las festividades navideñas, los más reconocidos villancicos como El Tamborilero y Noche de Paz, entre otros.
 
The Swinging Brothers
17 de diciembre
 
Agrupación que evoca y concentra una de las eras más intensas y creativas del jazz en un ensamble de músicos que encontraron un camino que los condujo a la búsqueda de un género musical único que ha tenido momentos vibrantes en las décadas de 1930 y 1940.
 
Los hermanos Lorenzo y Antonio Cortés junto a sus colegas Daniel Ujueta y David González coincidieron en el estudio del jazz y moderno y se especializaron en el swing y los estilos de New Orleans, Chicago, Kansas City y New York. De esta manera se han consolidado como una agrupación exponente de esta escuela en la región.
 
Cancionautas Surmelódicos
19 diciembre
 
La agrupación ‘Cancionautas Surmelódicos’  presenta un recorrido a través del cancionero romántico latinoamericano valiéndose del cancionísmo, la poética y la dramaturgia con la que buscan nuevas maneras de hacer música partiendo del arraigo, la cadencia y la nostalgia. Su método de composición ‘Surmelodía’ evoca y reivindica la historia y condición latinoamericana, exaltando sus raíces y principales exponentes de la música como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Julio Jaramillo, entre otros.
 
Loa Malbec
20 de diciembre
 
La poesía, los beats y la historia que se recogen en el trabajo musical de Loa Malbec (Paola Valdivieso) rinde un homenaje simbólico lleno de sabores y texturas a ‘Malbec’, un viajero con historia profunda que pasa por Francia en 1868, pisando tierras argentinas siendo denominado “El niño de oro de Suramérica”. 
 
Un recorrido sensorial que comprende la historia de la salsa clásica, música de diferentes regiones y épocas de Colombia. Sonidos negros de diferentes lugares del mundo y cumbia de algunas regiones del continente americano, especialmente del centro, sonidos de las Antillas y del sur.
 
23 de diciembre
Coro de la Catedral Primada de Colombia
 
Fundado en 2011, la Schola Cantorum de la Catedral Primada de Colombia es una manifestación cultural del humanismo cristiano, a través de la formación en el ámbito de la Música Sacra. Con repertorio tradicional de la temporada decembrina se unen a la dinámica artística de la ciudad, distinguiéndose por la belleza de sus interpretaciones y la transparencia de sonido.

26 de diciembre
Dj Set de Perro Caliente

Dj – Selector ecléctico del sello independiente Discos La Modelo. Coleccionista de discos desde finales de los 90´s: Indie – New Wave – Post Punk – Hip Hop – Afrobeat – Reggae – Rock – Electrónica 80´s 90´s 00´s 10´s

100% vinyl

 

27 de diciembre
Juanita Delgado y cuarteto

Juanita interpretará junto a un cuarteto el álbum “Canciones Internas y de otras partes”

“Canciones internas y de otras partes” es el encuentro de algunas piezas vocales de tradiciones latinoamericanas y otros lugares con el lenguaje moderno de la cantante. Los artistas realizan una travesía por el sentido de la poesía en la música, la armonía que desdibuja el paradigma de lo ya hecho, la recreación de lo viejo en lo nuevo y la complicidad de los instrumentos.

Será un repertorio que incluye arrullos cubanos, canciones de la chilena Violeta Parra, tamboras colombianas, cantos en euskera y portugués, y composiciones propias que enlazan las temáticas sociales con los poemas de amor y desamor, impotencia, locura, dulzura y añoranza. 

28 de diciembre
Los Yoryis

Desde el 2016 los tonos y los sabores de la raspa, la chicha, la cumbia y la psicodelia aterrizan en la banda Los Yoryis en el que, en una sola descarga de principio a fin, pone a bailar al público global en todas sus presentaciones.

Aún solo siendo cuatro integrantes, Los Yoryis es un ensamble de formato rock que tiene el impacto de toda una orquesta tropical; son el resultado de un gran abanico de emociones, desde lo más divertido hasta lo más rebelde a través del peso de sus ritmos y los rasgueos de guitarra más ácidos y energéticos.

 ¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Más información: 

Johana A. Valdés
Prensa Teatro Colón
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 250 08 84
Email: yvaldes@mincultura.gov.co  

Camilo García Poveda              
Jefe de comunicaciones y prensa Teatro Colón                     
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                    
Celular: (57) 315 362 31 16                                   
Email: cgarcia@mincultura.gov.co 

CALENDARIO

Ir al contenido