Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ANNA SETTON POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA EN EL TEATRO COLÓN

ANNA SETTON POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA EN EL TEATRO COLÓN

noviembre 23, 2021
  • El estilo de Anna Setton está inspirado en los artistas más grandes de su país como Tom Jobim, Dorival Caymmi, Toquinho y Caetano Veloso. 

  • Entre el repertorio que presentará en el concierto, se incluyen temas de su nuevo álbum, ‘Donde vive mi corazón’. 

  • Sus transmisiones en vivo durante la pandemia fueron muy exitosas en Brasil e inspiraron las canciones de su nueva producción. 

La cantante y compositora brasileña Anna Setton es una de las nuevas voces que surgen de la escena musical paulista. Este 2 de diciembre se presentará en el Teatro Colón de Bogotá – Colombia, con el apoyo de la Embajada de Brasil. En el concierto incluirá una selección de su primer álbum de 2018 y un abrebocas de su nuevo trabajo musical. 

“Anna Setton es una de las nuevas revelaciones musicales que ha dado Brasil en los últimos años y su primera visita a Colombia será aquí en el Teatro Colón, donde además de disfrutar de su repertorio habitual, presentará en exclusiva temas de su nuevo álbum, titulado ‘Donde vive mi corazón’, que se lanza al mismo tiempo este mes de diciembre”, manifiesta Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón. 

Inspirada por los artistas más grandes de su país como Tom Jobim, Dorival Caymmi, Luiz Gonzaga, Toquinho o Caetano Veloso, el estilo de Anna Setton es principalmente MPB (música popular brasileña), con influencias de géneros como el bossa nova, el jazz estadounidense y la música contemporánea latinoamericana. 

“No me gusta limitarme a géneros. Me gusta cantar canciones que expanden este universo del Brasil. Estoy muy influenciada por todo esto que tenemos alrededor del Brasil, pero al mismo tiempo me gusta mucho la música latinoamericana. El jazz también está presente en mi vida hace mucho tiempo. Comencé cantando en casas de jazz aquí en São Paulo y desde pequeña escuchaba grandes cantantes, que las tengo como referencias musicales”, cuenta la artista. 

Su primera visita a Colombia 

Tras culminar la producción de su nuevo álbum, Anna Setton cantará por primera vez para el público colombiano. 

“Esta es la primera vez que voy a Colombia, estoy muy feliz y muy animada con esta invitación del Teatro Colón y mi expectativa es la mejor de todas. Pienso que voy a llevar la música brasileña, que siempre es bien acogida en todos los lugares del mundo. Tengo un placer inmenso de ser esa mensajera de la música brasileña por el mundo. Traigo canciones latinas, una banda increíble acompañándome y estoy segura de que será un encuentro muy bueno y el primero de todos”, expresa la artista. 

El éxito de sus lives en la pandemia 

Durante el confinamiento obligatorio en 2020 por el COVID-19, las transmisiones en vivo de Anna Setton cantando a solas con su guitarra e interactuando con su público fueron muy populares en las redes sociales en su país. 

“En el comienzo de la pandemia, como todo el mundo, yo estaba perdida y sin saber cómo iba a ser el 2020. Y comencé sin pretensiones a hacer en vivos semanales dentro de mi casa y se volvieron un proyecto grande durante 2020 y gran parte de 2021. Fueron más de 70 en vivos. A pesar de ser un intercambio virtual, eran muchos mensajes, muchas personas acompañándome semanalmente, contándome cómo aquellos en vivo estaban ayudándoles a pasar por el momento que pasamos, cómo les hicieron compañía, les dieron alivio”, cuenta Setton. 

De esta experiencia surgieron los temas para grabar su nuevo álbum, ‘Donde vive mi corazón’, que sale al mercado el 3 de diciembre.  

Anna Setton 

La voz del nuevo jazz brasileño 

Fecha: jueves 2 de diciembre de 2021 

Hora: 7:30 p.m. 

Entradas: en Tu Boleta y en las taquillas del Teatro 

Charla presencial

La mujer en la música brasilera

Encuentro con la artista Anna Setton

Moderadora: Sofía Ribeiro

Fecha: miércoles 1 de diciembre

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Teatro R101, Calle 70 A # 11-29

Gratuito con inscripción previa en:  https://bit.ly/3dWudhf

Contacto 

Carolina Martínez Peña 

Asesora de comunicaciones y prensa 

Teatro Colón 

cmartinez@mincultura.gov.co 

Natalia Torres Hernández 

Periodista 

Teatro Colón 

ntorres@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido