Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. AMÍN CASTELLANOS: LOS CANTOS DE VAQUERÍA Y LAS COPLAS LLANERAS DESDE EL...

AMÍN CASTELLANOS: LOS CANTOS DE VAQUERÍA Y LAS COPLAS LLANERAS DESDE EL TEATRO COLÓN

mayo 31, 2021

“El llano es un paraíso, es lo más hermoso que hay sobre la Tierra”, así, con una sonrisa en el rostro, es como Amín Castellanos define a su Orinoquía natal, una región de vastas llanuras y hermosos atardeceres, a la cual le rendirá homenaje gracias a un concierto virtual grabado desde la intimidad del Teatro Colón. La cita para los amantes de este género musical, será desde el viernes 11 de junio hasta el lunes 14 del mismo mes, por las redes sociales @miteatrocolon.

Una puesta en escena para disfrutar de los cantos de vaquería, el zapateo del joropo y de las narraciones tradicionales presentes en la voz ‘El Catire’, quien volverá del teatro más emblemático del país, para interpretar composiciones propias junto con algunos de los temas más icónicos de los Llanos Orientales.

“Para nosotros lo especial de nuestra música es que estamos expresando en ella todas nuestras vivencias, lo que se vive en el campo llanero: los sentimientos, los romances, las luchas y los trabajos” comenta ‘El Catire’.

Este concierto no solo representa la vuelva de Castellanos al Colón tras 36 años, también será la primera puesta en escena que realiza desde que inició la pandemia y que podrá ser apreciada gratuitamente desde las redes sociales @miteatrocolon en Facebook y Youtube,

Amín Castellanos ‘El Catire’

Cantante y compositor nacido en Arauca, Colombia. Su historia en la industria musical inició en 1975, cuando hizo parte del conjunto ‘Alma Llanera’ y comenzó a estudiar solfeo y técnica vocal. Su dedicación y talento lo llevó a ganar festivales en la década de los 80, así como a grabar su primer sencillo titulado ‘Soy el llano’ en 1982.

Sus más de cincuenta años de carrera artística lo han llevado a realizar cerca de 24 espectáculos anuales por todo el territorio nacional, llegando a representar a Colombia en países como Panamá, México, Francia, Italia, Suiza y Venezuela. Su trabajo le da continuidad a las formas tradicionales del joropo como manifestación de patrimonio cultural, promoviendo la apropiación colectiva de la identidad histórica y cultural de la Orinoquía. 

CALENDARIO

Ir al contenido