Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. AGUAELULO, LOS SONIDOS DEL PACÍFICO GRABADOS DESDE MEDELLÍN

AGUAELULO, LOS SONIDOS DEL PACÍFICO GRABADOS DESDE MEDELLÍN

diciembre 10, 2020

El Teatro Colón continúa con su programación digital para llegar a las casas de los colombianos en esta época de Navidad. El viernes 11 de diciembre, los sonidos del Pacífico viajarán desde La ciudad de la eterna primavera gracias a Aguaelulo Trío, una agrupación fundada desde hace más de quince años por hermanos e investigadores musicales.

Un concierto grabado desde Medellín en el que los ritmos como el juga, el currulao o el abozao, se complementarán con efectos sonoros digitales y sonidos sintetizados, en un homenaje a la diversidad musical colombiana. La transmisión es gratuita y podrá disfrutarse desde las redes sociales del escenario @miteatrocolon.

“Aguaelulo tiene una forma de tocar distinta que puede ser interesante para muchas personas. Además, las músicas del Pacífico son deliciosas e invitan a dejarse escuchar y a bailarse. También es una buena oportunidad para que aquellos que no conocen esta música se acerquen más y disfruten con nosotros”, explica Juan Sebastián Ochoa, integrante de Aguaelulo.

La agrupación interpretará músicas tradicionales del Pacífico colombiano, tanto de la parte norte (conjunto de chirimía) como del sur (conjunto de marimba), con un formato de saxofón, marimba de chonta y percusión y producción electrónica. La mitad del repertorio es instrumental, y la otra mitad contará con el acompañamiento de la cantante Lianny La Voz.

CALENDARIO

Ir al contenido