Colombia Potencia de Vida
  1. Inicio
  2. /
  3. Noticia
  4. /
  5. ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER TORNEO DE DRAMATURGIA TEATRO COLÓN

abierta la convocatoria para el primer torneo de dramaturgia teatro colón

febrero 23, 2018

Hasta el lunes 9 de abril estará abierta la convocatoria pública para que escritores, dramaturgos y directores participen con textos originales en el primer Torneo de Dramaturgia que se realizará en Colombia bajo la organización del Teatro Colón de Bogotá.

Con esta actividad se busca promover y visibilizar la dramaturgia nacional y acercarla a los espectadores. Justamente el público será el verdadero jurado del torneo, que votará por su favorito en un enfrentamiento donde el texto teatral será el único protagonista.

Los interesados deben presentar un texto inédito elaborado exclusivamente para el Torneo de Dramaturgia, el cual debe tener una duración de máximo 45 minutos y estar escrito para dos personajes. Los dramaturgos deberán presentar sus propuestas bajo la modalidad de seudónimo, por lo que los textos presentados no deben revelar su identidad, puesto que es causa de descalificación.

Un jurado invitado por el Teatro Colón seleccionará los ocho textos finalistas entre todos los participantes. Se enfrentarán por parejas en tres rondas (cuartos de final, semifinales y final), hasta seleccionar el campeón. Los nombres de los ganadores de cada fase se revelarán únicamente al final del torneo y cuando el campeón haya sido seleccionado.

Los textos finalistas se darán a conocer el 30 de mayo y el Torneo de Dramaturgia se realizará del 13 de junio al 12 de julio en el Teatro Colón de Bogotá. El ganador recibirá un total acumulado de $16.500.000.

Es importante resaltar que el Torneo de Dramaturgia es una idea original de Jordi Casanovas desarrollada conjuntamente con el Festival Internacional Temporada Alta de Girona (España).

Todas las bases de la convocatoria así como la información de las diferentes fases se pueden descargar en el siguiente PDF.

¡Te esperamos en el Teatro Colón, el teatro de los colombianos!

Más información:

Pedro Nel Borja Buitrago
Prensa

Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5123
Celular: (57) 310 565 52 77
Email: pborja@mincultura.gov.co

Camilo García Poveda                   
Jefe de comunicaciones y prensa              
               
Teléfono: (571) 3816380 Ext. 5111                             
Celular: (57) 315 362 31 16                                           
Email: cgarcia@mincultura.gov.co

CALENDARIO

Ir al contenido